Valladoli, Yucatán.- En una reunión realizada con el equipo de trabajo de la comisaría de Ebtún, se discutieron los artículos de la Voz del Colono, donde se destacó la importancia de la educación y la organización del pueblo para construir un México progresista, según lo planteado por el Ing. Aquiles Córdova Morán.
Se enfatizó la necesidad de la unidad y la lucha colectiva, ejemplificando con casos de éxito en colonias como Citlalmina y Balcones del Sur. Se advirtió sobre los peligros del individualismo y la corrupción política, proponiendo que el pueblo elija a sus representantes y vigile su desempeño de manera constante. Asimismo se subrayó que sólo con una organización sólida y unida, basada en principios colectivistas, se podrá alcanzar un México libre de pobreza, hambre y violencia.
Al respecto, Maximiliano Caamal, representante de los antorchistas de Ebtún, hizo hincapié en la importancia de la organización y la preparación para enfrentar los diversos problemas que afectan a la comunidad, el ejido y diferentes sectores de la población.
Destacó que estos problemas son síntomas de la persistente pobreza en la comunidad y exhortó a sus compañeros a decidirse y organizarse para hacer frente a estos desafíos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario