MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Diálogos callejeros y cotidianos en la época de la 4T

image
-Entonces, según usted ¿no puedo vender mis elotes en la vía pública?

-¡No!

- Y ¿por qué?, yo no estoy robando, no estoy molestando a nadie y lo que vendo es mío.

-Porque, en primer lugar, yo soy la autoridad, y con eso ¡basta! y, debe usted saber que, en función de lo anterior, soy el que decido a quien le doy los permisos y a quien no y resulta…que usted no lo tiene.

-Disculpe, pero ¿qué autoridad es usted? Yo le veo cara de policía.

-Traigo uniforme de policía, pero también soy dignísimo representante de la UIF.

-Y eso qué es, ¿qué significa?

-Significa la Unidad de Imposición a la Fuerza, UIF ¿cómo la ve?

-O sea que con usted debo decir, como dice el dicho popular "ni modo mujer traes pistola"

-Traigo y la ¡sé usar!, no me provoque.

-En cuanto al permiso, es cierto que no lo tengo, pero se debe a que es tan poquito lo que vendo y menos lo que gano, que apenas no me da para malcomer y si me pongo a sacar los permisos, pierdo mucho tiempo y si esos días no trabajo dígame ¿qué voy a comer? Además, salen bien caros, y, si los pago, entonces voy a trabajar solo para pagar los permisos o sea para usted.

-No, no para mí, sino para cumplir con la ley, con el reglamento.

-¡No me diga! ¿Y el reglamento come, la ley se queda o administra el dinero?

-¡No me confunda! Además estábamos tratando de que usted no tiene permiso para vender.

-Efectivamente, pero también decíamos que quien da los permisos es usted y que no me lo va a dar si no pago.

-Exacto si no hay pago no hay permiso y por lo tanto usted no puede vender.

-y… ¿no podremos llegar a otro tipo de acuerdo?

-¿Cómo cuál? ¿Usted diga? Solo que no me vaya usted a querer chantajear, le advierto que en la época de la 4T eso ya no existe, eso ya no se puede hacer.

- Bueno, no le llamamos así, por ejemplo, le podemos decir que nos podríamos arreglar con una "aportación" ¿Qué le parece?

-Pues pudiera ser, solo que no le llamemos soborno, solo le cambiamos de nombre, por ejemplo, como usted dice y todos contentos, así si, ve como nos podemos entender y ¿cómo dé a cuanto seria esa "aportación"?

-¡A caray! Entonces si se puede, pues mire oficial, la mera verdad, no tengo dinero para esa "aportación" que podría arreglar todo, pero yo le pido que tenga en cuenta que soy padre de familia, tengo 4 hijos y a mi mujer.

-¿Y eso a mí qué me importa?

-Sí, es cierto, no son sus hijos, pero no se da cuenta que no voy a poder darles de comer, ni de vestir, ni escuela, ni nada.

-Puede ser, pero ese no es mi problema, es suyo.

-Bueno sí, pero si vender elotes es un trabajo honrado y si no trabajamos de esta forma, yo o mis hijos, vamos a tener que robar o hacer otra cosa.

- ¿Como qué cosa?

-Pues muchas, por ejemplo, mis chavos o yo nos podemos meter de punteros y a lo mejor alguno de ellos puede ir subiendo y llegar a ser un narco grande.

-Si a usted o alguno de sus hijos los encuentro robando los voy a meter a la cárcel y si se resisten les metemos unos tiros y "Sanseacabó".Esa sería la solución, ¡muy buena, por cierto!

-Si se meten de narcos usted y sus hijos por muy alto que lleguen cuando la suerte les cambie, ya no haya acuerdos o ya no nos convenga, nos vamos a ir sobre ustedes, para eso tenemos armas, recursos económicos, guardias, marina, ejército y muchos otros cuerpos policiacos.Toda la fuerza del Estado.

- O sea que usted me dice que, si no le pago el permiso no vendo y si no vendo entonces tengo el derecho a morirme de hambre y si no quiero morirme de hambre entonces también me van ayudar a morirme de un tiro o en la cárcel ¡Bonita ayuda! Sí señor.

-Pues si se mete a ladrón, narco, secuestrador o sicario, mientras nos convenga, ahí lo podemos dejar, pero en cuanto cometa algún error y haya mucha presión de la sociedad lo vamos a quitar del medio.

-Pues la mera verdad de las tres alternativas: morirme de hambre, que me maten a tiros o podrirme en la cárcel.Ninguna me parece muy agradable.

-Ninguna lo es.

1

-¿Entonces qué debo hacer?

-No sé, es su decisión y su problema, quién le manda ser pobre.

-Pero a usted no toma en cuenta de que, con esto de la pandemia no hemos trabajado y ya no tenemos ni que comer y que, por eso me puse a vender elotes, para no morirme de hambre.

-Es posible, si usted se contagia se puede morir por covid-19.Para que vea, ahí tiene otra alternativa, morirse por coronavirus y contribuir al récord de muertes que llevamos los mexicanos.

-Que la boca se le haga chicharrón.

-Pues, así como dicen las cosas, aquí en la calle se puede contagiar y también se las vería negras.

-Entonces, a las anteriores, les tengo que sumar esta otra "Alternativas" es decir morirse de hambre, a tiros, en la cárcel o por covid-19.

-Pues si usted lo quiere ver así, ahí tiene cuatro opciones, para que escoja, pero no sea dramático usted sabe que la covid-19 no mata a todos.

-No, mata a todos, pero en mayor proporción a los más pobres.

-Tampoco exagere, si le da covid-19 puede comprar medicinas para que se cure.

-Podría, si tuviera dinero, pero ando vendiendo elotes solo para comer, si me llego a enfermar con qué dinero voy a comprar las medicinas, además, usted lo sabe que han subido al mil por ciento.

-Si no tiene dinero para comprar medicinas se va a un hospital público, de los habilitados para tratar a los enfermos de covid-19.

-Creo que usted ya me agarró de su puerquito, ¿que no sabe lo que el 88% de los muertos por covid-19 se han dado en los hospitales públicos? No, yo ahí no voy ni, aunque me paguen, prefiero morirme en mi casa.

-Pues yo le creo a mi presidente de la República y él dice que todo va muy bien.

-A él si le ha de estar yendo muy bien.

-Bueno y ultimadamente porque tanta discutidera con usted aquí de lo que se trata es de que usted no tiene permiso para vender en la vía pública y como no lo tiene, ni tampoco para una "aportación" entonces le voy a decomisar su mercancía para que explique de donde agarró el dinero para comprar los elotes, no vaya a ser lavado de dinero, de venta de huachicol o cualquier otra actividad de procedencia ilícita.A partir de ahora va quedar sujeto a proceso.¡Ah! y también le aviso que le vamos a congelar sus cuentas bancarias ¿Tiene cuentas?

No.

Pues, le creamos unas y luego se las congelamos.Por lo que veo es usted un conservador, un fifí, emisario del antiguo régimen y a lo mejor es hasta Antorchista, esos son los que le han de haber enseñado todo eso que usted me dijo.

Pues no los conozco, pero ahora que usted me dice los voy a ir a buscar porque con ustedes de plano, no se puede.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más