MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Discapacitada denuncia acoso laboral del Gobierno morenista de Parras

image

 ** Le quitaron hasta la silla que usa para trabajar para mandarla a las oficinas de Morena 

** Empiezan a "desaparecer" muebles del Ayuntamiento

Parras de la Fuente, Coahuila.- Una mujer discapacitada, empleada en el Ayuntamiento de Parras de la Fuente, Coahuila, denunció presunto acoso laboral por parte del alcalde, Ramiro Pérez, como consecuencia de que, durante las campañas electorales, ella se negó a apoyar a la candidata de Morena. 

Identificada como María Elodia López Gatica, relató que el lunes por la mañana, cuando llegó a las oficinas que ocupa en el Ayuntamiento, encontró un desorden en su espacio laboral, además que el escritorio y la silla donde trabaja le fueron retiradas.

Dijo que al preguntarle al director de Atención Ciudadana, quien es su jefe inmediato, sobre el porqué la oficina se encuentra en esas condiciones, este le informó que los muebles fueron enviados a las oficinas del partido MORENA.

Detalló que entre el desorden también había medicamentos tirados en el suelo, de los que se entregan gratuitamente a población, debido a que los estantes también desaparecieron. 

López Gatica comentó que por su estado de salud, no puede permanecer mucho tiempo parada, por lo que se vio obligada a sentarse en el suelo, todo el turno, sobre una bolsa negra de plástico, en la que se almacenan medicamentos. 

Asimismo, denunció que fue amenazada con ser despedida por abandono de trabajo si sale de ese cuarto sin muebles, por lo que se dijo víctima de un chantaje y acoso laboral que lleva de por medio una tortura psicológica. 

Responsabilizó directamente a la comandante de la Policía Municipal, Cintia Villa, al alcalde, Ramiro Pérez y a Brenda Vélez de cualquier cosa que le llegue a ocurrir por represalias. 

También los acusó de negarle una incapacidad, y todo lo atribuye a una estrategia para despedirla sin otorgarle la indemnización correspondiente.

“Ramiro llegó a donde está por nosotros. No se vale que me tengan así. Es un trato inhumano para mi persona”, afirmó.

La supuesta víctima de acoso laboral, aseveró que el presidente municipal igual se ha negado a firmar la liberación de recursos para pagar las facturas del tratamiento médico que debe recibir como trabajadora del Ayuntamiento.

Indicó que permanecer tanto tiempo sentada sobre la bolsa, le causó malestar, toda vez que tiene una lesión en una pierna que le impide caminar correctamente, por lo que tiene que utilizar una andadera para desplazarse de un punto a otro.

Finalmente pidió que le sea devuelto el mobiliario de su oficina, o bien, que le brinden las facilidades para realizar su trabajo sin problemas.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más