MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dos muertos por inundación en Chimalhuacán, Estado de México

image

*Dos jóvenes fallecieron al caer en coladeras abiertas

*La administración no puso a funcionar los cárcamos 

 

Chimalhuacán, Estado de México. Los vecinos de Chimalhuacán vivieron momentos de terror al ver sus calles y domicilios inundados. El Organismos Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) no puso a funcionar los cárcamos, lo que provocó serias inundaciones en diversos puntos del territorio municipal.

En la avenida Arca de Noé y Venustiano Carranza el agua alcanzó una altura de 60 centímetros: dos personas perdieron la vida al caer a coladeras sin tapa: un joven estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) cayó en una coladera abierta, fue arrastrado por la corriente y su cuerpo fue rescatado en la avenida Arca de Noé y Tizoc; otro joven murió al caer en un registro del sistema eléctrico, también en la avenida Arca de Noé, a unos metros de una gasolinera.

Hace algunos días, un grupo de colonos denunció que la administración municipal que dirige Xóchitl Flores Jiménez no reparó baches, no desazolvó el drenaje y no colocó las tapas de las coladeras sin ellas y, ante la copiosa lluvia de la noche del miércoles 29 de marzo, no echó a funcionar los cárcamos que existen en el territorio municipal; de haberlo realizado hubiera evitado la acumulación de agua y con ello que las calles y avenidas se inundaran. El saldo es de dos jóvenes muertos, las cuales sucedieron “por negligencia de la administración morenista de la alcaldesa Xóchitl Flores, quien no tiene vocación de servicio”, observó una vecina del barrio San Miguel.

“En varias ocasiones hemos solicitado se pongan tapas a las coladeras y registros, se haga la limpieza de los drenajes, pero hasta el momento el Odapas no ha hecho nada… estamos muy enojados, ¿cuántos muertos más quiere la presidenta para ponerse a trabajar?”, comentó Georgina Rodríguez, habitante de San Miguel.

“Desde el año 2012 ya no sucedían estas tragedias en Chimalhuacán; pero, a la administración no le interesa mantener la infraestructura hidráulica funcionando al 100 por ciento y por eso los jóvenes perdieron la vida. A la morenista Xóchitl Flores no le interesa lo que le suceda a la gente”, concluyó la vecina.

Los familiares del estudiante del TESCHI acudieron al sitio donde fue rescatado su cuerpo para identificarlo; mientras el joven que pereció cerca de la gasolinera, hasta el momento está en  calidad de desconocido. Los dos cuerpos permanecen a resguardo de la policía municipal para ser llevados al SEMEFO y realizar los trámites de rigor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS