Jopala, Puebla. En Jopala, maestros y padres de familia aseguran que el alcalde, José Hernández Rivera, se ha negado a pagar más de 200 mil pesos que adeuda a los maestros que deben ser pagados por el ayuntamiento.
Lo anterior derivó luego de que los docentes que laboran en diferentes escuelas del nivel básico y medio superior trabajaran más de 6 meses sin haber recibido pago alguno por parte de la presidencia municipal.
Los denunciantes acusan directamente al edil José Hernández, al tesorero Dionicio Becerra y a la regidora de educación Rosario Sánchez, de negarles el pago a los docentes que prácticamente dependen de este recurso para subsistir.
Agregaron también que ya han sostenido pláticas en distintas ocasiones con estos personajes sin que hayan dado solución al planteamiento de los maestros que han estado laborando para que cientos de alumnos del municipio no pierdan clases.
Denunciaron de igual forma la prepotencia, arrogancia y falta de empatía con la que han sido tratados cuando han buscado una negociación, sobre todo del presidente municipal y del tesorero, quienes son los que manejan el recurso del pueblo a su antojo sin dar prioridad a los temas importantes del municipio.
Dijeron que esperarán un posicionamiento por parte del ayuntamiento y, en caso de que no obtengan respuesta, empezarán una campaña de denuncia pública para que se enteren a nivel estatal y federal de qué tipo de representantes públicos tienen.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario