Se acerca el proceso electoral para renovar las gobernaturas del Estado de México y Coahuila, entidades importantes en el centro y norte del país, pues representan polos de desarrollo en fabricación de mercancías, en su exportación e importación con estados vecinos y hasta Estados Unidos (EE. UU.), además concentran un gran ejército de reserva de mano de obra para las diferentes industrias del país.
Hoy me ocupo del tema del momento porque los mexiquenses viven tiempos complejos, es una entidad con más de 17 millones de personas en un territorio de 22 mil 400 kilómetros cuadrados, colinda con la Ciudad de México, y en los últimos meses ha incrementado la inseguridad en los municipios del oriente, como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan e Ixtapaluca, por cierto, gobernados por el partido Morena, y La Paz, con un gobierno de la llamada Alianza Va Por México, del PRI, PAN y PRD.
Además de la inseguridad, durante muchos años la falta de infraestructura pública de calidad ha afectado a los núcleos de población pues en pleno 2022 se continúa padeciendo de servicios elementales como el agua potable, electricidad, drenaje, pavimentaciones, centros culturales y deportivos. Los gobiernos morenistas le mintieron a la gente, pues llegaron a los municipios, pero no construyeron infraestructura ni dieron buenos resultados, solo usaron el presupuesto estatal y municipal para servirse con la cuchara grande.
Sin embargo, en estos momentos la mal llamada Cuarta Transformación ha logrado permear en parte de la población mexicana con ayuda de los programas sociales federales, pues actualmente gobiernan 18 estados con sus aliados y contaran con 4 estados más a partir de septiembre, o sea 22; en contra parte, la oposición tiene 10. El Edomex representa 12 millones 247 mil 064 de votantes (13.1 por ciento de la lista nominal nacional), evidentemente es la joya de la corona para morena o para la alianza, pues representaría liquidar al PRI o impulsar un cambio nacional para el 2024.
Concretamente, en estos días hemos visto, las expresiones de concentración en Toluca y otros puntos del Edomex a las que Morena ha convocado para arengar a sus huestes con vísperas al 2023. Observamos la puesta en marcha de la maquinaria oficialista para acarrear masivamente a personas de los municipios, de la propia Ciudad de México y se dice que hasta personas de Tabasco, para echarle porras en los mítines a los aspirantes a la presidencia de la república, el Canciller, Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto.
Por la gobernatura del Estado de México, destacan tres políticos de Texcoco, emanados de Morena, Horacio Duarte Olivares, actual administrador de Aduanas, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, y el senador Higinio Martínez Miranda. Los tres del Grupo Acción Política, guardan un pasado oscuro y lleno de corrupción. Basta con recordar el diezmo que solicitaron obligatoriamente a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco para patrocinar con recursos públicos a Morena por más de 13.8 millones de pesos de 2013 a 2015.
Además, los mexiquenses que habitamos en el oriente de la entidad, conocemos la fama gansteril de los higinios, quienes han usado a los gobiernos de Texcoco, Tezoyuca, Apipilhuaco, Atenco, Tepetlaoxtoc, Papalotla y Chicoloapan, para enriquecerse y favorecer a sus empresas y cercanos, por lo que yo le pregunto a usted, amable lector, ¿Si eso hicieron los morenistas con esos gobiernos locales, imagínate qué harán con el gobierno estatal? además de buscar venganzas políticas contra sus rivales como ya lo están haciendo utilizando como garrote al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), dirigido por la exlegisladora morenista, Miroslava Carrillo Martínez, con el fin de lanzar ataques contra quienes denuncian los malos gobiernos de morena, en vez de trabajar y dar resultados presionan y amenazas a sus opositores.
Por eso, llamo a todos los mexiquenses, a mis compañeros Antorchistas, a ser firmes y no permitir que morena llegue al gobierno del estado, pues si ya están haciendo del país y nuestros municipios un desastre, ¿Qué será del Estado de México con morena al frente? Sin duda alguna, el PRI y los partidos opositores debe reflexionar, ser autocríticos y corregir, ser más incluyentes y evolucionar, no maltratar a sus expresiones y organizaciones, e impulsar un liderazgo común que compita en 2023 por verdaderas causas del pueblo mexiquense, no solo de palabra sino también de hecho. Si lo que se quiere es realmente buscar proteger la entidad, se debe trabajar en equipo, es ahora o nunca. Finalmente, llegue quien llegue, Antorcha seguirá trabajando para construir el proyecto nacional para sacar a México del marasmo en el que se encuentra desde hace décadas y desarrollar el modelo económico que proponemos, con empleos, salarios dignos, reforma fiscal progresiva y reorientación del presupuesto al gasto social responsable.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario