Tamazunchale S.L.P.- Con gran evento se llevó a cabo la graduación de 277 alumnos de las diferentes carreras técnicas que ofrece el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) VII, desde enfermería, automotriz, puericultura y soporte. La generación 2020-2023, llevó por nombre “Exigimos Justicia para Conrado, Mercedes y Vladi”, joven pareja de luchadores sociales asesinada en el estado de Guerrero.
La madrina Lirio Dení García Córdova, en su alocución señaló que todos los graduandos han dado muestra de valentía, de sacrificio y de resistencia para continuar sus proyectos académicos.
“Este es un paso más que dan para seguir preparándose, hasta llegar a ser profesionistas que se preocupen por el bienestar del pueblo, de sus comunidades y de sus familias; de igual manera, quiero felicitar a los padres de familia por el esfuerzo, el apoyo económico y emocional que brindaron a sus hijos, ya que hoy en día es muy difícil la situación por la que atraviesa el país, por la pandemia sin condiciones en la casa, sin empleo y, encima, la crisis económica, por lo que se requiere un mayor sacrificio para poder estudiar. Y este logro, ha sido gracias a ustedes”, expresó.
Por su parte, Luis Fernando Garza Guerrero, director general de Cecytes en la entidad, señaló, que los jóvenes graduados muestran alegría, ya que el transcurso de sus estudios no fue fácil, pero les llena de orgullo que, a pesar de los obstáculos hoy están triunfando, se están formando, y cada uno está buscando el camino que tienen que recorrer.
La delegación de Chapulhuacanito, aledaña a la cabecera municipal de Tamazunchale, vivió un día de fiesta al ver egresar de su casa de estudios de nivel medio superior tan nutrida generación.
En tanto, Ramiro Miguel Hernández, director del plantel, destacó que la institución entregó a la comunidad una importante cantidad de técnicos y bachilleres que están preparados tanto para continuar una carrera universitaria, como para incorporarse en lo inmediato al campo laboral, con lo que se abre para las familias la posibilidad de contar con un ingreso más en sus hogares.
“Además, estamos seguros de que en cada uno de nuestros egresados existe una importante dosis de humanismo y de responsabilidad social, así como de solidaridad con el pueblo pobre de México, que, con cariño y dedicación, han sabido transmitir a los docentes y trabajadores de esta institución”, acotó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario