La pandemia del Covid-19 ha dejado ver, de nueva cuenta, el daño que le han hecho los gobiernos al pueblo de México. La pandemia desnuda los pasados y actuales errores en el sistema de salud en México, la frágil economía que existe, la extrema pobreza que vive nuestro país, un presidente que está en campaña, un gabinete ineficiente y una oposición partidaria que no existe.
El país no se ve por dónde tome un rumbo certero y con la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente López Obrador, tampoco. De hecho, el presidente está empeñado en no enfrentar los grandes problemas y en poner en la discusión pública la posible revocación de mandato para 2021, con él ooootra vez con su nombre impreso en una boleta electoral. Dividiendo siempre al pueblo.
Por eso ha dicho que el apoyo del gobierno va para 30 millones de personas, es un hecho que los apoyos son para mantener a sus fieles, son apoyos clientelares a todas luces. ¿Y los demás?
Los demás somos todos, somos la sociedad civil, que buscamos organizarnos para enfrentar los graves problemas de México, con las personas que entiendan que los modelos de gobierno que ha llevado México hasta hoy, no han dado un resultado verdadero para mejorar las condiciones de vida de los millones de pobres que habitamos México.
Los problemas de empleo, violencia, feminicidios y salud que venimos arrastrando ahí siguen y solo se van a agravar con este contexto de la pandemia, donde a los más desprotegidos van a pasar de tener poco a nada y así la terrible cadena, hasta llegar al hambre y la desnutrición.
Quienes trajeron el virus a México pueden quedarse en casa, a quienes se los dejaron, definitivamente no. Y si el gobierno no implementa programas de emergencia también para la gente sana, para que no se enferme y se cumpla su propio mandato de "Quédate en casa", si, pero con lo mínimo necesario para alimentar a la familia, de otra forma, es imposible.
En días recientes, miles de personas, organizadas en Antorcha a través de sus líderes, hicieron llegar un mensaje, una propuesta de crear un programa de distribución alimentaria para los millones de mexicanos que no tienen ingresos fijos, un programa que garantice que las familias más desprotegidos tengan agua y alimento para pasar la cuarentena, un programa real y que se puede llevar a cabo con los recursos que cuenta la actual administración, incluso con los que el propio pueblo organizado quiera aportar para los demás.
Cabe mencionar que Antorcha está actualmente luchando por que se le reconozca como un legítimo representante de la sociedad poblana, como un partido político que pueda competir por el poder, sin embargo, se han encontrado con la oposición del gobierno para que el registro de su partido no se otorgue. En esa lucha están ahora.
Al pueblo de México, ante la ausencia de liderazgo y de verdaderas soluciones del gobierno (como sucede en otros países, donde si se apoya a la población), es responsabilidad de nosotros el mantenernos a salvo y ver quienes quieren lo mismo y así, en un esfuerzo combinado de todos, bien organizados, saldremos juntos de esta difícil situación, unidos y organizados, prevaleceremos, divididos, el virus nos mata a todos.
Organizados no nos mata ni el virus, ni el hambre ni las pifias de los gobernantes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario