S.L.P. Con un montaje en el que el cuarto poder, la prensa, se vuelve la protagonista, la compañía estatal de Puebla presentó, en San Luis Potosí, la puesta en escena “El pescado indigesto”, del autor guatemalteco Manuel Galich.
Con jóvenes actores quienes transportaron a los espectadores al año de 1971, Atotrogus, quien es un esclavo y “periodista” de la época, al servicio de los banqueros encarna la manipulación que los poderosos ejercen sobre las masas gracias a los “medios de comunicación”.
Berenice Herrera, directora de este montaje, destacó que esta obra cobra vital importancia porque ahora, los medios de comunicación y las redes sociales, se han convertido en el cuarto poder, a través del cual la clase en el poder, ejerce también un poder de manipulación sobre los trabajadores y las clases más humildes, utilizando los mensajes a su favor.
“Con esta tragicomedia tratamos de demostrar cómo, a través de los medios de comunicación, se manipula a las masas y cómo, también debido a esos medios, los altos estratos sociales logran más poder para satisfacer así sus intereses personales; y en una sociedad como la nuestra, en la que los medios de comunicación tienen un gran control, es de vital importancia demostrarle al pueblo, que él es el que tiene el verdadero poder”, finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario