MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El Presidente debe ser sancionado por violar la ley electoral

image

En el transcurso de los días que corren, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho públicas las medidas cautelares en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus expresiones en las conferencias mañaneras, por ser abiertamente actos anticipados de precampaña y campaña, así como usar recursos públicos, que significan violaciones a los principios de equidad y violación política en razón de género.

De inmediato la reacción virulenta y desmedida del Presidente no se hizo esperar. Descargó su ira contra el INE, que le ordenó retirar videos y versiones estenográficas de sus conferencias mañaneras de los días 10, 11, 14 y 17 de julio, donde ataca con todo a la panista Xóchitl Gálvez, aspirante a ocupar la presidencia de la República por el bloque opositor, integrado por el PRI, PAN y PRD.

López Obrador, como presidente, viola las leyes electorales por el uso de recursos públicos desde el momento que promueve a sus candidatos, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad, Adán Augusto y Ricardo Monreal. El Presidente violenta la equidad con el anticipado destape y al enviar a sus “corcholatas” a hacer campaña, supuestamente con 5 millones de pesos cada uno, de su partido para recorrer todo el país, con el pretexto de consultar a sus bases morenistas. Viola la ley por ejercer violencia en razón de género al hacer escarnio público contra una opositora, que se perfila para derrotar a su “corcholata” favorita, Claudia Sheinbaum.  

Y por si esto no fuera suficiente, socarrona y grotescamente creó la sección “no lo digo yo”, para presentar encuestas que “demuestran” que Morena está en primer lugar de las preferencias en las próximas elecciones 2024. “No hay quien nos gane”, “la oposición está moralmente derrotada”, dice evidentemente preocupado, otra vez violando la ley electoral.

De acuerdo con algunos analistas políticos se habla ya incluso que, debido a las reiteradas violaciones a la ley, el presidente López Obrador puede ser acusado de “traición a la patria”, con lo que sería el primer presidente sancionado por contumacia, dada la actitud agresiva y de rebeldía hacia la autoridad, por persistir en su conducta delictiva. Claro, desde luego que falta quién le ponga el cascabel al gato y esta responsabilidad le corresponde al INE.

Pero precisamente el INE como autoridad legal, con derecho a imponer medidas cautelares que acoten la intervención del presidente en el proceso electoral, ha estado sometido como se evidenció en la reunión convocada en la sesión extraordinaria del Consejo general del INE, para acordar los lineamientos a que deben sujetarse los aspirantes a la presidencia en 2024, que incluyen la fiscalización de recursos y normar anuncios, espectaculares, pintas de bardas y promocionales, entre otros.

 López Obrador, como presidente, viola las leyes electorales por el uso de recursos públicos desde el momento que promueve a sus candidatos… violenta la equidad con el anticipado destape y al enviar a sus “corcholatas” a hacer campaña para recorrer todo el país, con el pretexto de consultar a sus bases.

Dicha reunión se dio, pero con disposiciones que colocan al instituto de rodillas ante el poder morenista. Claro, esta situación se explica ni más ni menos porque el INE está en manos de MORENA, como fue siempre su deseo al atacar a los exconsejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, para hacer como como hace ahora, lo que le venga en gana.

Allí el INE acordó que se pueden realizar actos de precampaña (ilegal), previa a la precampaña electoral, para luego pasar a la campaña legal de candidato presidencial, con una bolsa de 34.3 millones de pesos para el gasto de cada uno de los aspirantes presidenciales, sean de MORENA o del Frente Amplio.

Dichos recursos los obtendrán del financiamiento que cada partido político recibe del erario público, es decir, del dinero de todos los mexicanos o por aportaciones en efectivo o en especie de las personas que participan; militantes y simpatizantes. Por la actitud tibia y sumisa de la autoridad electoral, se prevé pues, un mega fraude electoral, avalado sin duda por el INE para asegurar que como ha dicho el presidente, “la transformación nadie la detiene”.

¿Si como dice este loco de poder “la oposición está moralmente derrotada, la transformación nadie la detiene y no hay quien les gane” por qué friega todos los días con sus conferencias mañaneras a sus opositores políticos y de pasada a todos los mexicanos que ninguna culpa tenemos de sus traumas? Conviene que los mexicanos conscientes sigamos denunciando estas ilegales acciones, no por antipejistas, sino como castigo a quien viole las leyes que tanta sangre ha costado de mexicanos inocentes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más