El Movimiento Antorchista recientemente inicio una campaña nacional de acopio de víveres para ayudar a los tabasqueños que se hallan sin recibir ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal de López Obrador, a más de 70 días de tan severa inundación. La respuesta de los poblanos capitalinos fue muy fraterna, pues logramos reunir más de 30 toneladas de ayuda para Tabasco.
Este logro, que aliviará un poco las penurias de nuestros hermanos tabasqueños, es resultado de la colaboración del pueblo pobre que, viendo la desgracia en que se encuentra, prácticamente todo Tabasco, no dudó en sumarse, con alimentos, agua embotellada, ropa, medicina, a pesar de su precaria situación.
Como todos sabemos, los mexicanos estamos entrampados en una crisis sanitaria y económica, que, sin duda, ha empeorado la de por sí ya marginal situación de las familias pobres. Con la pandemia se han perdido miles de empleos, miles de vidas humanas, y muchos miles más se encuentran con la incertidumbre de que comerán mañana, cómo se curaran si son víctimas de la covid-19 y qué nueva desgracia les aquejará al día siguiente.
Por su parte, Morena, a todos los niveles de gobierno, no ha sido capaz de diseñar y, mucho menos, instrumentar un plan de acción concreto que ayude a las familias vulnerables a sobrellevar esta situación de forma que, cada día que pase, puedan resolver su apremiante situación, por el contrario, su ineptitud e incompetencia agravan los problemas del pueblo mexicano, y una prueba más son las inundaciones en Tabasco.
La indolencia de la clase gobernante, encabezada por el presidente de la República, ha provocado que los males sociales se agudicen, que la gente esté en peores condiciones que hasta antes de su gobierno y que, de no ser por el apoyo solidario y fraterno de todos los mexicanos bien nacidos, que se sumaron a la campaña de acopio de víveres que encabezó el antorchismo a nivel nacional, como en caso de los poblanos capitalinos, no sabemos qué sería de los damnificados de Tabasco.
Amigos poblanos, antorchistas y no antorchistas, todos aquellos que se sumaron a nuestra campaña para ayudar a nuestros hermanos tabasqueños en desgracia, nosotros agradecemos su fraternidad y apoyo, porque juntos hemos demostrado, una vez más, la fuerza del pueblo organizado.
Esto es tan sólo una pequeña muestra, pero estoy segura de que podemos hacer mucho más si nos disponemos y organizamos, y Antorcha, demuestra todos los días que puede guiar al pueblo de México. Invito a todo mi auditorio a sumarse, a organizarse con Antorcha, porque tenemos claridad de lo que queremos y de cuáles son las vías para construir una patria más justa y equitativa. No puede ser una fatalidad sufrir a los malos gobiernos, nosotros los llevamos al poder y en nuestras manos está quitarlos. Este 2021 no votes por Morena.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario