Como todos sabemos las elecciones que se avecinan este 6 de junio del presente año se prepara una elección de estado. Dentro de nuestra joven democracia se han dado las alianzas para derrocar al enemigo. La primera fue en 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato y lo impulsaron varios partidos de izquierda como PARM, PFCRN, PPS y el PMS; como todos sabemos por la vox populi, él ganó, pero "se cayó el sistema” y quien promovió todo eso fue Manuel Bartlett, hoy gente de confianza del presidente de la República, López Obrador. La segunda alianza se dio en 2010 con el PAN y PRD adquiriendo varias posiciones desde gobernadores hasta diputados.
Ahora, en este año se hicieron alianzas para conquistar escaños y el enemigo a vencer es Morena, -bueno ni siquiera eso, sino vencer a Manuel López Obrador que llegó a la silla presidencial por MORENA, PT y PVEM-. Las alianzas 2021 son PAN, PRI, PRD que para hacerlo tienen que poner a sus mejores hombres y mujeres que tengan arraigo entre el pueblo. Por el otro lado, Morena con el PT y el PVEM deben hacer lo mismo porque las condiciones han cambiado ya no tienen los mismos simpatizantes: han disminuido; además, no vendrá en las papeletas la foto del presidente, pero si tienen los programas sociales como pensión a adultos mayores, Jóvenes Contrayendo el Futuro, Sembrando Vida, programas clientelares, tiene todo un ejército de personas con el nombre de "servidores de la nación” y sus mañaneras, trinchera de guerra, desde donde ataca a sus adversarios: por eso se prepara una elección de estado.
Las elecciones de este 2021 son la pelea por 15 gubernaturas, 30 congresos estatales y 1,900 ayuntamientos, además de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Aunado a esta situación se suma la pandemia que estamos viviendo y no se ha sabido enfrentar con una política adecuada, nos encontramos ahora también con una pandemia económica y como siempre el pueblo pagando los platos rotos. Como hemos visto no hay esa cuarta transformación ni siquiera se ve el intento hacerlo en beneficio del pueblo. Sí lo hay para los que están en el poder, como siempre, quienes están en el poder son gente emanada de los otros partidos que en su momento para Andrés López Obrador eran de lo peor, ahora el los purificó, ya son buenos.
Por eso, las elecciones 2021 son importantes, la disputa se da entre los grupos de poder de nuestro país, de los estados y municipios, representados en esas alianzas "Juntos Hacemos Historia" y "Va por México", ninguno de ellos representa los intereses del pueblo trabajador. Sólo nos queda que de lo que hay, escoger lo menos malo, ya que es más de lo mismo: ningún partido, ninguna alianza propone realmente un cambio al servicio de las mayorías, debemos hacer conciencia y razonar bien nuestro voto y no nos dejemos llevar nuevamente por los cantos de sirena.
El Movimiento Antorchista hace un llamado a los amigos, simpatizantes y pueblo en general a que aprendamos a analizar nuestra problemática y hagamos conciencia de que, si queremos un cambio, una verdadera transformación de fondo, solo lo puede hacer el propio pueblo, organizado y educado, politizado. A eso los invitamos, a hacer un frente común para que en un tiempo no lejano sea el pueblo que ponga sus gobernantes, solo así será posible un cambio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario