*Damnificados por el huracán Grace, exigen apoyo al gobierno estatal y federal.
Jáltipan, Ver. - Van transcurriendo los días y la ayuda no llega a los afectados por el paso del huracán Grace el pasado 21 de agosto, donde cientos de familias han perdido parte de su patrimonio que con mucho trabajo han logrado conseguir a lo largo de los años.
Son varias las comunidades que se encuentran bajo el agua en el municipio de Jáltipan, entre ellas; Tacamichapan, San Soles, Malota, Buena vista, La Lajilla, por mencionar algunas; las familias viven en la angustia pues en temporada de lluvia sufren daños severos tanto en sus caminos, sus cosechas y con sus animales, pero con el paso del huracán las consecuencias aumentaron pues quedaron incomunicadas, sufrieron la pérdida de sus cultivos.
Al respecto Andrea Guillen Hernández, habitante de la comunidad de San Soles, señaló que cada año sufren por las inclemencias del tiempo, pero “en esta ocasión si nos afectó mucho este huracán, el agua se metió a mi casa, se mojaron mis cosas, algunos de mis pollos se murieron, lo que alcance a levantar son los que me quedaron”.
Asimismo, señaló que en la zona también fueron afectados los cultivos de naranja, frijol, maíz, palma de aceite, quienes se encuentran cubiertos de agua.
Guillen Hernández, dijo que hasta el momento el gobierno no ha mandado ningún apoyo para los afectados, y mucho menos se ha realizado el levantamiento del famoso censo que anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrados hace más de una semana durante su visita por el estado, "exigimos al gobierno que voltee a ver a la zona sur, a la comunidad de San Soles, dicen que mandarían acensar y ni eso ha hecho, al menos a mi casa no han pasado”. Finalizó
0 Comentarios:
Dejar un Comentario