MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En marcha el Seguro Popular

image

Una de las medidas que fortalecerá la cruzada del Seguro Popular, puesta en marcha por el gobernador Manolo Jiménez Salinas en Coahuila para beneficio de todas las familias, consiste en la reciente iniciativa presentada en el Congreso del estado por la diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila. Esta iniciativa tiene la finalidad de brindar atención prioritaria al cáncer en niñas, niños y adolescentes.

Dicha propuesta se torna de vital importancia tras observar que esta enfermedad está causando estragos en México. El Gobierno federal, llamado de la Cuarta Transformación, ha hundido al sistema de salud, dejando sin atención adecuada a todos aquellos que tienen cáncer, sin sus respectivos tratamientos ni medicamentos.

El Seguro Popular, puesto en marcha para los coahuilenses, debería ser una medida copiada e implementada a nivel nacional por la nueva mandataria del país, Claudia Sheinbaum.

La legisladora presentó una iniciativa para establecer en la Ley Estatal de Salud la implementación prioritaria de programas dirigidos a la prevención y detección temprana del cáncer durante la infancia y adolescencia. Implementar esta medida mantendrá a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la atención a los ciudadanos, a pesar del nulo apoyo que se recibe por parte de la federación, que, en su afán de venganza política, sigue arrebatando recursos a los coahuilenses.

La diputada señaló que, según el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, en México existen aproximadamente 7 mil nuevos casos de cáncer en menores de edad; sin embargo, el 70 % se diagnostica en etapa avanzada.

De acuerdo con un informe de la Organización Panamericana de la Salud, México es uno de los países con menor tasa de supervivencia a la enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha respondido con la implementación de 35 Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (Oncocrean) —uno en cada estado— para brindar atención y medicina de especialidad, ubicándose el de Coahuila en el municipio de Torreón.

No obstante, la amplia extensión territorial del estado hace indispensable la generación de estrategias que amplíen esta atención, así como la detección temprana del cáncer.

“Estos datos muestran la importancia de fortalecer políticas, acciones y programas para la promoción, identificación y búsqueda intencionada de signos y síntomas de alerta de cáncer en niñas, niños y adolescentes; ya que la falta de detección oportuna provoca que las tasas de incidencia sigan en aumento”.

Lo cierto es que el mandatario coahuilense ha metido el acelerador a fondo para brindar a quienes habitan en esta tierra de Dios y María Santísima la opción de tener los aspectos de salud a su alcance, especialmente a aquellos núcleos que carecen de algún tipo de servicio social.

El Seguro Popular, puesto en marcha para los coahuilenses, debería ser una medida copiada e implementada a nivel nacional por la nueva mandataria del país, Claudia Sheinbaum Pardo, pues ante todo se debe velar por la integridad del pueblo.

No hacerlo sería caer en el mismo error cometido por López Obrador, de abandonar a sus compatriotas a su suerte tras haber eliminado de un plumazo el Seguro Popular y cancelar el servicio que diversas farmacéuticas prestaban a la Nación.

Falta poco para que se vaya quien tanto daño ha causado a los mexicanos con la implementación de absurdas y equivocadas políticas gubernamentales. Ahora debe llegar el momento de que la esperanza para nuestra gente se convierta en realidad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más