*La subdirección de Turismo de Ixtapaluca promueve estas actividades en las que los asistentes aprenden sobre la utilización correcta el equipo, técnicas de marcha, escalada en concreto y nieve.
En 2015 el parque eco turístico Manuel ávila Camacho fue inaugurado con el propósito de generar fuentes de empleo y contribuir al sano desarrollo de las familias de este municipio.Por sus áreas verdes constituye un lugar propicio para practicar el montañismo, un deporte que promueve la cultura, la educación ambiental y la convivencia social, además de fomentar valores éticos y morales.
Por eso, en esta ocasión la subdirección de Turismo, en coordinación con la Escuela de Montaña de Mauricio Ludick Miranda, impartió el primer taller de montañismo a 28 jóvenes de entre 17 y 21 años de edad para enseñarles sobre tipo de vestimenta, equipo, técnicas de marcha, escalada en concreto y nieve.
También se realizó una muestra de rappel y ascenso de montaña utilizando varias técnicas.La finalidad del curso es promover el ecoturismo y brindar consejos a la población cuando practiquen el senderismo.Al ser las montañas un espacio natural, no se hace exclusivo de un grupo particular, por lo que todas las personas pueden practicarlo.
No hay edad, condición social, nivel académica o condición física para realizar esta actividad y al hacerla en grupo se promueve la convivencia, haciendo uso de habilidades, facultades y conocimientos, sin el afán de competir.
Se estima que este taller se imparta una vez al mes con una cuota de recuperación de 30 pesos por persona.Los únicos requisitos para presentarse son: llevar ropa cómoda, utilizar paliacate o pañoleta y registrarse en las oficinas de la subdirección de Turismo, que están ubicadas en el edificio Su Casita, en el conjunto urbano Los Héroes.
NOTICIAS RELACIONADAS
0 Comentarios:
Dejar un Comentario