Espita, Yucatán. Familias de Espita, Yucatán, recibieron un aliciente para su economía con una despensa gestionada por el Movimiento Antorchista ante el Gobierno municipal.
Con las medidas sanitarias adecuadas, activistas de la organización en coordinación con personal de la Administración pública que encabeza, Josué Castillo Amezquita, entregaron 250 paquetes con productos de la canasta básica para familias humildes que se encuentran en aislamiento en sus hogares como medida para mitigar la pandemia de covid-19.
Cristina Chim Cetina, representante de Antorcha en la comunidad, comentó que esta acción ayuda a familias que menos tienen en ese municipio y que sus condiciones de carencia son peores debido a la pandemia que obligó el cierre de los centros de trabajo.
"Antorcha desde que inició la cuarentena ha solicitado que los 3 niveles de gobierno que realicen un programa nacional de alimentación, y hemos denunciado a través de las redes sociales y los medios, con videos ciudadanos, cartas, trapos blancos, perifoneos, que sin la alimentación asegurada no se podrían realizar eficazmente las medidas de aislamiento para contener la pandemia", señaló.
Chim Cetina agregó que en el caso de la comunidad han sido múltiples sectores los afectados, tal es el caso de las urdidoras de hamaca que no pueden vender sus productos que ya han terminado.
Asimismo, los campesinos que deben salir a trabajar sus cosechas, entre otros que desde hace dos meses se encuentran con la incertidumbre porque no ingresan recursos al hogar porque no han podido salir a laborar.
La activista agradeció el apoyo de las autoridades municipales, pues en estas épocas de crisis, es cuando más se necesita el apoyo de las autoridades que velan por el pueblo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario