Con la intención de que las carencias sociales que han sido ignoradas por diversos niveles de gobierno, sean atendidas, ciudadanos afiliados al Movimiento Antorchista, en San Pedro Jicayán, Oaxaca, recabaron las demandas más sentidas y las enarbolaron en un pliego petitorio que entregaron en la presidencia municipal.
Demandan con urgencia proyecto de pavimentaciones de calles, introducción de red de energía eléctrica, introducción de red de agua potable, entre otras que implican la prestación de servicios básicos.
La movilización estuvo encabezada por Salomón Paz Riaño, activista de Antorcha la zona, quien en entrevista refirió que el motivo por el que se dieron cita en el Ayuntamiento tuvo la única finalidad de entregar un pliego de demandas sociales que fueron recabadas por familias que diariamente sufren los estragos de caminar entre el polvo y lodo porque no hay pavimento o que tienen que caminar entre la oscuridad porque no hay alumbrado público.
Acompañado con más de dos centenares de antorchistas de las diferentes comunidades pertenecientes al municipio, Paz Riaño entregó el pliego y solicitó una audiencia con el presidente municipal.
Con coreo de consignas, los lugareños entraron al palacio municipal donde fueron recibidos por el secretario y el regidor de hacienda, quienes se comprometieron a agendar una reunión con el alcalde y buscar una ruta de soluciones a las demandas planteadas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario