Tehuacán, Puebla. La medida asumida a nivel mundial de que la gente se quede en sus casas es correcta, para evitar los contagios de coronavirus; sin embargo, el problema radica en que la gente no tiene los recursos para mantenerse en su hogar durante dos o tres meses; por eso, como organización hemos planteando al Gobierno federal y estatal la necesidad de crear un programa de distribución de alimentos a nivel nacional, afirmó en entrevista, Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán.
"Resulta increíble ver que el Presidente de la República no cancela los proyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, para destinar esos recursos en medicinas y equipo de protección para los profesionales de la salud; es inhumana esa política del Gobierno morenista, porque no invierte en el sistema de salud.
Si la gente se enferma, se va a morir porque en los hospitales no hay medicina, ni equipos de respiración y el personal médico está sin equipo de protección, lo que lo inhibe para atender a pacientes de la enfermedad pandémica.
Se le puede decir a la gente, guárdate, "Quédate en casa" y ten para comer y esto último no lo está haciendo el Gobierno; hay gente que está llegando de las ciudades y de Estados Unidos y si no nos guardamos, el problema de los contagios va aumentar, pero también, si no se entregan alimentos, la gente se va a morir de hambre.
El Gobierno debe tomar en serio el asunto y para que lo haga, y proporcione alimentos es necesario protestar, aunque utilicemos cubre bocas, debemos alzar la voz y exigir al gobierno que resuelva los problemas de esta pandemia, concluyó enfático el líder antorchista.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario