MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Es momento de recomponer a la nación

image

El próximo domingo 5 de junio habrá elecciones en seis estados para elegir gobernadores y en dos de ellos también se votarán otros cargos de elección popular, todos los comicios serán locales y serán 436 puestos los que estarán en juego.

Las entidades federativas donde los ciudadanos elegirán a sus gobernantes son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Electoral Nacional (INE) en la jornada electoral podrán participar 11.7 millones de personas.

La contienda política pondrá a prueba la cohesión de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI Y PRD, que buscan evitar que Morena gane en la mayoría de los seis estados. No debemos olvidar que la elección de este año será una primera prueba de cara a la sucesión presidencial que se realizará dentro de dos años, y el segundo choque será el próximo año en las elecciones de Coahuila y el Estado de México

El discurso de los dirigentes nacionales de los partidos y candidatos de la coalición Va por México se centra en que se debe evitar que nuestro país se convierta en una dictadura y la pretensión de cancelar las libertades democráticas y la persecución judicial de los adversarios por parte del partido oficial. Se ha señalado, además, el hostigamiento político que sufren los intelectuales, periodistas, organismos autónomos y en general a todos los que piensan diferente al presidente Andrés Manuel López Obrador y cómo son atacados todos los días desde las conferencias mañaneras que se ofrecen desde palacio nacional.

Es de conocimiento popular que, en estos casi cuatro años de gobierno, el país se está cayendo a pedazos, mientras ha quedado solo como promesa el slogan de primeros los pobres. 

La negligencia e insensibilidad del Gobierno federal han ocasionado que cada día más mexicanos pierdan la esperanza de que en este sexenio se avance en serio en la lucha contra la pobreza. Y qué decir de: los cerca de 500 mil mexicanos muertos a consecuencia de la pandemia de covid-19, los 120 mil homicidios dolosos, los 35 mil desaparecidos en esta administración, el cero crecimiento económico y la inflación más elevada en los últimos 20 años, la falta de medicamentos para atender a los niños con cáncer, la desaparición de las escuelas de tiempo completo y la deserción escolar, la cancelación del programa de estancias infantiles y el crecimiento de los feminicidios, solo por mencionar algunas acciones de este gobierno que se dice el más popular en toda la historia de nuestro país.

No hay duda, es momento de trabajar en serio por recomponer a la nación. Por eso es de llamar la atención que, en el estado de Guanajuato, Alejandro Navarro, alcalde de la capital, arremeta, con prepotencia y falta de empatía, contra los colonos y campesinos más pobres de su municipio.

Una vez más, ataca a los ciudadanos que se sienten representados por el Movimiento Antorchista; pretende desconocer su derecho constitucional a la petición y a la lucha. Los agrede y los pretende acallar, por el gravísimo delito de exigirle que cumpla su palabra empeñada para la introducción de servicios básicos en sus comunidades que les permitan tener una vida más digna.

Los valientes guanajuatenses han decido ponerse en pie de lucha y no descansar hasta que se cumpla el compromiso, hecho por voluntad propia al inicio de este año por parte del edil. No conforme con negarse a recibirlos y dialogar con ellos, se ha dedicado a intentar intimidarlos mandando hasta sus hogares a sus esbirros que con lenguaje soez les advierten de lo que les puede suceder si se desata la furia del reyezuelo.

En la movilización del día de ayer, después de que cientos de madres de familia, trabajadores del campo y sus hijos, estuvieron por muchas horas bajo el sol inclemente, demandando atención y solución a sus demandas afuera de la presidencia municipal, Alejandro Navarro les mandó a decir que “les hará el favor de recibirlos el próximo 27 de mayo”, por supuesto que aunque arrogante el mensaje, los peticionarios aceptaron, pero a su vez, anunciaron su próxima movilización para el 2 de julio, pues ya conocen como se las gasta el edil.

¿Estarán de acuerdo y respaldarán, los dirigentes nacionales de Acción Nacional y el propio gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la conducta represiva e indolente de Alejandro Navarro? ¿Se puede poner como ejemplo el gobierno de Guanajuato capital a los ciudadanos de Acción Nacional y la coalición Va por México que elegirán gobernantes en quince días? Desde mi modesta opinión, sea por ignorancia o por insensibilidad, que para el caso es lo mismo, con su actitud trabaja más bien para el equipo contrario y su partido debiera revisar sino es un caballo de Troya que busca sentar las bases para que Guanajuato cambie de color. Su mal gobierno no solo repercute en su municipio, también lo hace a nivel estatal y por supuesto a nivel federal.

A mis compañeros guanajuatenses, los felicito por su combatividad y les recuerdo que ya hace unos meses salieron victoriosos y esta vez también lo harán, de eso no hay ninguna duda.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS