Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- Con emotivo evento cultural y un mensaje conmovedor, se llevó acabó la ceremonia de graduación 2022 de las escuelas del nivel básico, que lleva por nombre de generación: "Escuelas antorchistas, escuelas progresistas", de la cual fue padrino Franklin Campos Córdova, en la colonia Unidad Antorchista de Tuxtla Gutierrez.
Campos señaló que los jóvenes que egresan de las instituciones antorchistas y quienes en ese festejo los acompañaban, deben darse cuenta de que no tiene ninguna lógica trabajar, si no se preguntan para quién es esa riqueza, a quién van a
contribuir con esa riqueza y a quién quieren favorecer.
Lamentó que en el país la 4T, Morena y AMLO están repartiendo dinero para manipular, es una operación social falsa que está dejando al país sin medicina, obra pública, escuelas, sin guarderías.
"Así no se reparte la riqueza, porque lo hacen a costa de que la economía no crezca y no mejoran los salarios. Para repartir la riqueza primero hay que producirla y cuando ya está producida no se debe dar dádiva a la gente; repartir la riqueza es crear escuelas, hospitales, crear infraestructura en los pueblos (agua, electricidad, banquetas, pavimentos, espacios públicos, unidades deportivas, laboratorios) y también para darle empleo y buenos salarios a la gente; así se reparte la riqueza social”, apuntó.
Razón por lo que llamó a tomar conciencia, organizarse y defenderse colectivamente porque Antorcha es el pueblo y por ello, no podemos dejarnos chantajear ni engañar.
“Estudiantes, únanse, vamos hacerle frente al gobierno, que es una dictadura personal en México y vamos a sacar al país adelante para que progrese y produzca mucha riqueza”, enfatizó el padrino de generación.
En tanto, Lourdes Guzmán, líder de Antorcha en la zona metropolitana, expuso que las escuelas de esta colonia forman jóvenes disciplinados, profesionistas, valientes e inteligentes que el día de mañana puedan guiar al pueblo trabajador.
Como muestra del reconocimiento que tienen hacia los egresados, los alumnos del preescolar Antón Semiónovich Makárenko, primaria Miguel Hidalgo y Costilla, y la secundaria Felipe Carrillo Puerto, ofrecieron un programa cultural con bailes regionales, canciones del autor chiapaneco Alberto Domínguez Borrás, y poesía, despidieron a la generación 2022.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario