Amatán, Chis. Habitantes del Ejido San Antonio Tres Picos del municipio de Amatán, Chiapas, se manifestaron en las inmediaciones del Congreso del Estado de Chiapas, para exigir el reconocimiento oficial de la preparatoria, así como la construcción y contratación de profesores.
Ante ello, los pobladores declararon que durante 14 años la preparatoria que ha entregado a 13 de generaciones con más de 800 alumnos, ha tenido que trabajar en condiciones que no son las apropiadas para los jóvenes, pues destacaron, reciben clases en aulas improvisadas con techos de lámina y sin paredes.
Por su parte, Rocío Solís Pérez, líder antorchista en la región y docente que brinda sus servicios a esta comunidad exigió a nombre de los padres de familia y alumnos, espacios dignos para la educación de los jóvenes, pues dijo, la juventud debe seguir preparándose y formándose como estudiantes que estén preparados física y mentalmente, con actividades deportivas y culturales.
“Se nos informó que se establecerá una reunión para la próxima semana en donde participarán el director del CECyTECH, la diputada de educación y los integrantes de parlamento RSP, reunión de la que esperamos se desprendan acciones inmediatas para brindar infraestructura de calidad a los jóvenes, de no ser así, intensificaremos nuestras manifestaciones”, finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario