* A los usuarios que buscan regularizar su situación, les hacen un cobro por 3 mil 400 pesos
Vecinos del municipio de Aquiles Serdán, en el estado de Chihuahua, levantan la voz para denunciar la drástica medida de la JMAS (Junta Municipal de Agua y Saneamiento) por aplicar una medida en contra de las personas que tienen adeudo en el servicio del suministro del agua, sellando los registros con placas metálicas y soldaduras para evitar que sean manipuladas.
Las personas que son acreedoras a esta sanción son aquellas que tienen varios cortes al suministro del agua o aquellos domicilios que tienen el último registro del pago del agua vencido en el mes de septiembre de 2023.
Además de que se clausura el acceso al registro del agua, explica el abogado, al momento de que los usuarios buscan regularizar su situación, les hacen un cobro por 3 mil 400 pesos, ya que, de acuerdo con la información recabada, les cobran mil 500 de material, 400 de reconexión y mil 500 más que se abonan a la cuenta del usuario.
En palabras de Claudia Sánchez, vecina del fraccionamiento Laderas de San Guillermo, la medida es un acto anticonstitucional, pues el agua es un derecho y las autoridades no analizan la situación de cada familia.
Sanchez mencionó que ella lleva sin empleo desde 2023, por lo que la situación la orilló a salir a vender en los tianguis, pero las ventas no son buenas, lo que le permite sólo sacar para comer al día. Ella, como muchos vecinos, no se niega a pagar, pero pide plazos más flexibles.
Por su parte, Pilar Muñoz, líder social del municipio, pidió a las autoridades ser más humanos en este tipo de situaciones, pues dejar a las familias sin agua es una medida muy drástica y no resuelve el problema.
Además, hizo un llamado a la gobernadora Maru Campos para que intervenga en esta situación, se analice de fondo el problema y se llegue a una solución, pero sin dejar sin agua a las familias afectadas, que hasta el momento suman más de 400.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario