MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigimos respeto a las instituciones, señor presidente

image

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló hace algunos días en una de sus conferencias matutinas que se convertirá en un guardián de las elecciones de 2021; una declaración inédita en un presidente de México, además, porque ha sido él quien durante 18 años estuvo exigiendo un alto a la intromisión de la mano presidencial en los procesos electorales, quejándose de abuso de poder, de fraude electoral y erigiéndose ante los ojos del país y del mundo como adalid de la democracia y de las leyes.

El próximo año se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se elegirán 15 gobernadores, 30 congresos locales y 2,000 ayuntamientos; un proceso electoral complicado en donde se requiere que las instituciones guarden el respeto y el equilibrio para garantizar unas elecciones limpias y transparentes como lo queremos todos los mexicanos y como siempre lo pidió el actual mandatario.

La actitud del presidente de México es preocupante y peligrosa porque abre la puerta para que los actores políticos y sociales no les tengan ningún respeto a los órganos encargados de vigilar y cuidar la elección venidera y que cada quien haga lo que quiera.

Con tales declaraciones el presidente está llamando a desconocer a las instituciones, está diciéndole a los mexicanos que las instituciones son un adorno y que la única garantía de que las cosas sean transparentes es que él las vigile, lo demás sale sobrando, "vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en un guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos para elegir libremente a sus autoridades" soltó en su mañanera López Obrador.

Como era de esperarse una escalada de críticas de parte de los conocedores de las leyes electorales vigentes y de un gran sector de la opinión pública nacional levantaron la voz y le reviraron al mandatario que sus declaraciones son una intromisión de la figura presidencial en las instituciones autónomas del país; el presidente del INE, Lorenzo Córdova respondió al presidente que en México ya hay un guardián de las elecciones, además resaltó que el INE vigilará que los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y de todos los partidos se apeguen a la Constitución y las reglas del juego democrático.

1

¿Cuál es el fondo de las declaraciones y los amagos presidenciales? Es el miedo a perder los puestos de elección popular que están en juego en la próxima elección intermedia; Morena se desfonda y el presidente mejor que nadie lo sabe, las mentiras, las ambiciones, los incumplimientos, las decisiones irresponsables del presidente y de muchos gobernantes de Morena han desencantado al pueblo de México, pues en menos de 2 años se han mostrado como lo que son, unos impostores de las causas populares del pueblo trabajador.

2021 no es 2018 en el escenario electoral, en el pasado quedaron los argumentos y las descalificaciones hacia los gobernantes anteriores que mucho capital político le redituaron al actual presidente, hoy él es el presidente y tiene que rendir cuentas como jefe de estado, tiene que materializar en hechos palpables su capacidad discursiva, tiene que limpiar el "cochinero" que le dejaron, que para eso ganó.

Sin embargo, tenemos a un presidente bravucón, retador, irrespetuoso de las instituciones y de los poderes de la unión, ávido de concentrar más poder y de perpetuarse en él, seguimos teniendo a un candidato presidencial que habla y se interesa por los intereses de su partido, no por el bienestar del país.

Los mexicanos tenemos que denunciar desde ahorita que quien está intentando hacer fraude electoral en las próximas elecciones de 2021 es el mismo presidente de la República y su partido, el fraude ha comenzado ya a aponerse en marcha con las siguientes acciones:

1.- Las giras presidenciales por todo el país cuando la pandemia a causa de covid-19 ha cobrado la vida de más de 20,000 mexicanos, una campaña abierta y descarada que evidencia la soberbia del presidente y su desprecio hacia las instituciones.

2.- El presupuesto federal manejado a discreción del partido en el gobierno a gusto y voluntad del presidente le da un amplio margen para comprar votos para su partido en las elecciones y eso constituye un fraude.

3.- El golpeteo al INE y el mayoriteo en las cámaras para colocar consejeros a modo en ese instituto son un fraude evidente a la democracia mexicana.

4.- La declaración del presidente sobre ser guardián de las elecciones es un adelanto de que va a querer imponer su voluntad por encima de la legalidad y eso es un fraude.

Nuestras instituciones son la garantía para que los mexicanos vivamos en paz y en armonía, nuestra Constitución es la que nos da identidad y unidad a todos los mexicanos y por tanto, pedimos que se les respete y estamos obligados a defenderlas contra cualquier ocurrencia e intentona dictatorial, así provenga del mismo presidente de la República.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más