* En algunos lugares del estado alcanza hasta los 45°, lo que dificulta las clases
Ciudad Victoria, Tamps. La tercera ola de calor que se presenta en el país y que afecta a Tamaulipas ha provocado que más de 3 mil estudiantes se vean afectados debido a la falta de agua en escuelas de diferentes niveles educativos.
Desde los niveles básicos, medio superior y superior, situados en el altiplano tamaulipeco de la entidad, sufren por el desabasto de agua potable, problema que de continuar podría cambiar de manera sustancial las clases a la modalidad en línea. Así lo informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Si bien el problema del agua es ya un tema nacional, en estos lugares se agrava por una serie de acciones que no se han atendido, por ejemplo, en el tema de infraestructura y la colocación de cisternas o “rotoplas” para almacenar el vital líquido.
Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas, dijo:
“Estamos ante un problema grave que no se ha resuelto debido a la falta de preocupación por parte de las autoridades de los tres niveles. Hace falta que se implementen y se resuelvan los problemas inmediatos como el del agua en las escuelas”.
Además, resaltó la necesidad de que el Gobierno gestione equipos de aire acondicionado para mitigar el calor, pues en algunos lugares del estado alcanza hasta los 45°, imposibilitando a los estudiantes y maestros impartir y tomar clases.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario