MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias de Alaquines en extrema pobreza y sin agua

image

Alaquines, S.L.P.- Sumidos en pobreza extrema, abandonados por sus autoridades, tanto municipales como las de la denominada Cuarta Transformación, que prometió que primero serían los pobres; así viven las familias de Alaquines, en San Luis Potosí.

Además de su pobreza sufren por la falta de agua potable, un servicio público que los gobiernos en turno le han negado a los hogares. 

"La mayoría de los que aquí vivimos padecemos de extrema pobreza, además no hay agua, y, en tiempos de sequía, la situación se complica aún más, pues la necesidad de este recurso en casa es todavía mayor", expresó Patricia Rojas, habitante.  

Del agua depende el rendimiento de sus cultivos y la sobrevivencia de sus animales, que cultivan y crían, principalmente para autoconsumo; es decir, que si no hay cosechas ni ganado o animales de traspatio, las familias no tienen para comer. 

"Tenemos que regar nuestros cultivos pues eso es para nuestro consumo, tenemos que darles agua a nuestros animales. Es demasiada la necesidad, y las autoridades no resuelven a todos por igual, si reparten agua de vez en cuando lo hacen selectivamente, beneficiando sólo a los que simpatizan con ellos o tienen algún parentesco", asentó Rojas. 

Por ello, celebró que una organización como el Movimiento Antorchista ayudé a las comunidades porque nadie más les dice qué hacer y la gente sólo se resigna y no se hace nada.

"Urge alzar la voz para exigir lo que por derecho nos corresponde", finalizó la vecina. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS