* Solicitarán un diálogo con el director de CFE en el estado
Elota, Sin. Un grupo de madres de familia de El Salado, una localidad marginada del municipio de Elota, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cobra altos costos por el servicio de luz eléctrica, que van de entre los mil 500 a los dos mil pesos.
A pesar de que han enviado decenas de quejas a la oficina de la CFE y denunciado vía telefónica al número 071, la comisión no ha dado explicaciones sobre los altos cobros bimestrales.
En una asamblea encabezada por el dirigente del Movimiento Antorchista, Pergentino Cortés Girón, las madres informaron sobre los abusos pasados y actuales por parte de la CFE.
Cortés Girón aseguró que al alza de precios que viven particularmente en la canasta básica, se suma el inexplicable y excesivo cobro de luz por parte de la Comisión, cuya situación representa un golpe en el bolsillo familiar.
Por ejemplo, en diferentes municipios de Sinaloa, los precios de las verduras, como el tomate y el chile, se han elevado hasta en un 30 % por la falta de agua en los campos agrícolas.
“Los cobros excesivos de la luz eléctrica por un lado, y por el otro, el alza de precios de la canasta básica, esta doble pinza pesa sobre el cuello de las familias. O pagamos el servicio o nos quedamos sin comer”, reflexionó ante la asamblea.
Viridiana Vidal Millán también comentó que existen muchas fallas eléctricas, la infraestructura actual no brinda un buen servicio, además de que los medidores no concuerdan con el recibo que llega cada dos meses.
Finalmente, Pergentino Cortés exhortó a los habitantes de la zona a realizar acciones prontas en la oficina central de la CFE y solicitar un diálogo con su director en Sinaloa, quien recientemente recibió a un grupo de antorchistas y mostró disposición de apoyo a las familias.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario