MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fin del 2024, entre celebraciones, buenos propósitos y la realidad de millones de mexicanos

image

Se acerca el fin de un año más, en miles de hogares se preparan para la celebración, para la reunión familiar, para los abrazos, disfrutar la cena y anotar los propósitos del año que se aproxima, propósitos que en su mayoría son de tener un mejor empleo, comprarse una casa, un auto, que algún familiar se recupere, esperar que alguien regrese con vida a su seno familiar, en fin, todos los propósitos y deseos de millones son para que todo vaya mejor, y eso habla de que todos queremos un México mejor, una mejor sociedad en la que se pueda vivir sin miedo.

Todos los propósitos y deseos de millones son para que todo vaya mejor, y eso habla de que todos queremos un México mejor, una mejor sociedad en la que se pueda vivir sin miedo

Y créanme que los antorchistas estamos totalmente de acuerdo con esos buenos deseos, todos los millones de compañeros que formamos a esta gran organización tenemos 50 años luchando para que cada familia mexicana pueda lograr todo lo que se propone; sin embargo, no todos vivimos la realidad que nuestras autoridades nos quieren vender, en donde el pueblo pobre y bueno ya vive feliz, esa es una total mentira y debemos ser conscientes de lo que tenemos que hacer para alcanzar esos sueños de progreso y bienestar.

En la poesía “Inquietud”, escrita por nuestro secretario general, el Ing. Aquiles Córdova Moran, se plasma lo que buscamos y por lo que siempre hemos luchado:

 

Yo sueño con un mundo de luces solamente

donde el hombre trabaje y viva sin llorar

donde el alma se expanda y vibre tiernamente

como el ave que canta, como el cielo y el mar

 

Donde todos los seres tengan pan y vestido,

donde todos los niños tengan aula y hogar,

donde el alma se eleve como el águila al nido

y el espíritu humano pueda libre cantar.

 

El mundo que yo quiero, será todo de luces,

el genio de los hombres se verá libra al fin

de curas y de dioses, de iglesias y de cruces,

del dogma, la mentira y la miseria afín.

 

La creación de mi mundo pide brazos dispuestos,

corazones sinceros y cerebros sin par

y los siervos de antaño se levanten enhiestos

y exijan que, como ellos, vayamos a luchar.

 

Y en efecto, los antorchistas vivimos y luchamos todos los días por alcanzar ese sueño de una vida mejor, luchamos por erradicar la pobreza en nuestro país; porque cada familia pueda disfrutar su vida sin lamentos; porque cuando un familiar se enferme tenga un lugar digno y funcional, con medicamentos suficientes para poder atenderse; porque cuando un familiar salga del hogar pueda regresar seguro; porque las madres de familia no tengan que tronarse los dedos para ver que les va a dar de comer a sus hijos; por escuelas dignas; por carreteras en buenas condiciones, porque cada familia mexicana tenga una vivienda digna. Por todo eso luchamos todos los días, sin descanso.

Pero las cosas no han sido fáciles en este año que se termina, es más, no han sido fáciles desde hace mucho tiempo, y las cosas empeoraron ahora que en el 2018 llegó al poder Morena, un partido que recicló todo lo podrido de los partidos, aceptando en sus filas a políticos con un pasado muy turbio, con denuncias de corrupción, con denuncias por presunto enriquecimiento ilícito, con la ambición de seguir viviendo del erario público, de seguir engañando y manipulando al pueblo, destruyendo todo lo que les estorba como el INAI, Coneval, Cofece, IFT, MEJOREDU, CRE y CNH. Todo indica que vamos en retroceso con este partido en el poder. Mentira que “primero los pobres”, mentira que el pueblo vive feliz, mentira que no se iba a derribar ni un solo árbol para la construcción del tren Maya, mentira que la gasolina iba a costar diez pesos, mentira que el ejército iba a salir de las calles, mentira que el AIFA iba a ser el mejor aeropuerto, mentira que no hay contratos amañados con los amigos de los hijos del expresidente, mentira que se acabó la corrupción.

Ahora con el segundo piso de la 4T, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, las cosas no se ven que vayan a mejorar, porque, aunque no se diga, estoy convencido de que quien mueve los hilos de la presidencia sigue siendo el expresidente AMLO, él la puso y él va a tomar las decisiones trascendentales, por eso debemos estar muy atentos a los que pasa y cómo se desarrolla este nuevo gobierno.

Compañeros y amigos, mi opinión no es para denostar estas fechas, más bien para aprovechar que estarán miles de familias reunidas y hagamos un acto de conciencia, que luchemos por ese México que todos deseamos, juntos sí podemos cambiarle el rostro a nuestro gran país. Disfruten los que estén en posibilidad de hacerlo y compartan con los que no. Nos vemos este 2025 para seguir luchando por una mejor sociedad para todos. Un abrazo fraterno.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más