Tizimín, Yucatán.- Gracias a la unión y cooperación de los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista, en Tizimín, Yucatán, inició la reparación de las calles para garantizar un mejor desplazamiento de los transeúntes.
Este proyecto está financiado con los recursos de los mismos pobladores, luego de que fueron ignorados por sus autoridades cuando les solicitaron a estas la reparación de las vialidades, en consecuencia, aportaron una cooperación para el contrato de maquinaria para realizar los trabajos.
Taurina Benítez Adán, representante de Antorcha en la comunidad manifestó que, ante la ausencia del apoyo gubernamental que se padece en estos tiempos, sólo un pueblo organizado y solidario hace posible el mejoramiento de su entorno en estos tiempos difíciles de pandemia, crisis económica y falto de oportunidades.
Señaló que la organización solicitó a las autoridades la introducción de los servicios básicos, sin embargo, hasta la fecha, aún no hay avances; por ello, los colonos, ante la urgente necesidad, han decidido intervenir.
"La ausencia de servicios en las colonias hace más dificultosa la vida para sus habitantes, hay más inseguridad, no solo hay vulnerabilidad ante la delincuencia, sino también ante animales ponzoñosos, insectos, desastres naturales, etcétera. Por eso los colonos, ya hartos, han decidido tomar la iniciativa", expresó.
Remarcó que la falta de servicios públicos es más notoria cuando hay desastres naturales, pues la colonia se inunda, crece la hierba, aparecen los insectos, entre otras situaciones que afectan a cientos de familias que, en la búsqueda de mejorar su patrimonio, han comenzado con la compra de un terreno para levantar su vivienda.
Finalmente, Benítez Adán subrayó que la colaboración y cooperación de los pobladores demuestra la falta de un estado firme y capaz de ver por las necesidades de la comunidad, de ahí la importancia de una organización como Antorcha que vele por los intereses del pueblo a través de su unidad, organización y lucha.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario