San Pedro Evangelista es una pequeña comunidad del municipio de Matías Romero Avendaño que cuenta con una población de entre 800 y 1,000 habitantes, y derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, ha sido afectada con un alto número de contagios, cuestión que alarmó a la ciudadanía y empezó a tomar medidas de prevención para no propagar más el virus.
Ante esta situación, la autoridad de la comunidad pidió el apoyo del Movimiento Antorchista, debido a que esta organización los ha apoyado en diversas circunstancias. Por eso, activistas antorchistas de la región del Istmo en conjunto con el dirigente Rolando Reyes Lázaro, el agente municipal Lot García Aparicio y una brigada de personas, realizaron la sanitización casa por casa.
Actualmente en el estado de Oaxaca se han monitoreado 39 mil 625 casos positivos de contagios, de estos, tres mil 272 están confirmados en la región.
En entrevista, Rolando Reyes Lázaro, informó que, "la situación a la que se enfrentan las familias Matiasromerenses debido a la pandemia, es sumamente complicada, por eso, con la intención de mitigar un poco la preocupación de las familias, el Movimiento Antorchista en la región estará realizando jornadas de sanitización que estarán en plena disposición de quienes más lo necesiten".
Finalmente, el líder social llamó a la ciudadanía a continuar tomando las medidas sanitarias posibles como es el uso adecuado de cubrebocas, uso frecuente de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario