Los actos violentos que se han suscitado en nuestro país en las últimas fechas son por demás alarmantes y preocupantes, pues la violencia se ha venido incrementando, así como el número de víctimas mortales. La violencia en México se ha disparado, pues desde los inicios del sexenio se ha incrementado los niveles de violencia, registrándose hasta el mes de mayo 88,442 homicidios, México ha registrado los dos años más violentos de su historia en el primer tramo del presidente López obrador. Esta cifra se obtiene al considerar los 2,842 homicidios en diciembre de 2018; una suma de 36,661 contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el 2019; una cifra de 34,515 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para el año 2020; y los 14,424 al mes de mayo del año en curso.
Contabilizando de diciembre de 2018 a mayo de 2021, la presente administración acumula un total de 912 días de gobierno al mes de mayo por lo que el promedio diario de homicidios es de al menos 96 víctimas por día, es decir, un promedio de 4 por hora. Estas cifras no consideran la cantidad de personas que desaparecen y aún se encuentran en calidad de no localizados.
Estos datos sólo nos muestran el fracaso del Gobierno federal para combatir la delincuencia y los actos violentos pues con su estrategia de “abrazos y no balazos” se han incrementado, sobre todo, el crimen organizado que ha cobrado más fuerza en nuestro país, dejando en ridículo a la Guardia Nacional y al ejército mexicano.
Y como es costumbre el presidente Andrés Manuel López Obrador se la pasa culpando a los gobiernos anteriores, que todo lo malo que hay son herencia de los anteriores gobiernos, se la pasa excusándose en lugar de buscar soluciones reales a los problemas de inseguridad, salud, educación y muchos otros que padecemos los mexicanos. Nunca en la historia de nuestro país se había vivido unas elecciones como las pasadas, donde la violencia y la represión se hicieran de manera descarada, sobre todo con aquellos que no comulgan con el partido en el poder Morena.
Hay acusaciones serias en cuanto a que el crimen organizado participo en las contiendas para favorecer a los candidatos de Morena, tales como las que hiciera el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, a quien el presidente señaló de amarillismo y sensacionalismo por parte del funcionario por lo que pidió las pruebas de lo dicho por el gobernador. Lo cierto es que, si el Gobierno federal es apoyado por los carteles del crimen organizado, las consecuencias las pagará el pueblo porque los gobernantes estarán a las órdenes, ¡el que paga manda!
De ser así nada bueno se augura, estamos viviendo en la zozobra y vemos como en nuestro país cada día las cosas van peor. En su tercer informe como era de esperarse dio datos que para la gente que no se informa pudieran apantallar y aplaudir los resultados de los tres años al mando del ejecutivo, pero que puede decir, cuando los datos en este momento superan los 233. 248 personas fallecidas a causa del virus; los 88, 442 homicidios; más la muerte de los enfermos de cáncer por falta de medicamentos todo esto gracias a la 4T, que se ha dedicado a repartir dinero a los “pobres” para acabar con la pobreza.
Esa no es la solución lo único que crea es dependencia, con las dádivas que reparte, el pueblo está conforme, agradece al gobierno por las miserias que le otorga y lo ven como el salvador, aunque sea humillado y maltratado. ¿Cuánto tiempo más va el pueblo a soportar tales condiciones, a que lo tienen sometido, antes de que se decida a luchar y salvar al país de la desolación? El pueblo tiene que entender que solo él y nadie más pueden y debe decidir el futuro de México.
Creo que aún estamos a tiempo de rescatar la soberanía del país y también de una dictadura, es por ello que urge educar a la masa y concientizarla para que no tan fácil se deje manipular, tarea que viene realizando el Movimiento Antorchista desde hace más de 47 años que inició la organización más grande y mejor estructurada de México. También les hago una invitación para leer el artículo que cada miércoles escribe nuestro dirigente nacional, y su mensaje los días jueves, que ayudan mucho a comprender sobre la situación por la que atraviesa el país y lo que puede ocurrir en caso de continuar con malas decisiones por parte del gobierno federal.
Defendamos nuestro derecho a decidir sobre el rumbo del país y nos solidarizamos con los compañeros poblamos en su lucha por defender la decisión del pueblo en las elecciones pasadas, ¡adelante compañeros! Los aguascalentenses estamos con ustedes ¡que viva el Movimiento Antorchista Nacional!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario