MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno morenista de Hidalgo ignora peticiones de agua potable

image
  • Durante más de tres años se ha solicitado la red de distribución del líquido en Pachuca sin que se haya resuelto hasta hoy

Pachuca de Soto, Hgo. Con “cubetazos”, antorchistas de la capital hidalguense protestaron ante el Palacio del Gobierno de Hidalgo para denunciar que cientos de familias pachuqueñas carecen de agua potable.

“La prioridad del gobierno morenista de Hidalgo no es atender las carencias sociales del pueblo, sino el confort de sus oficinas y el ‘embellecimiento’ de la ciudad capital.”

Por horas se mantuvieron en Plaza Juárez, hicieron sonar cubetas y botes vacíos que llevaban en alusión a la escasez del líquido que enfrentan, además exhibieron pancartas de denuncia con frases como “Queremos agua”, “¡Agua para todos!”, “Respeto a nuestro derecho al agua potable”, “Gobierno de Hidalgo no resuelve”.

Desde el inicio de la administración del actual gobierno encabezado por Julio Menchaca, los ciudadanos han insistido en sus peticiones de introducción de la red de agua potable en la colonia Ampliación Jorge Obispo, pero hasta la fecha no han recibido solución.

Desde hace más de seis años, los vecinos de la colonia Ampliación Jorge Obispo sufren la carencia de este servicio tan indispensable. En la Jorge Obispo, el abastecimiento del vital líquido es un problema constante para las familias. Ahora, con la creciente falta de agua en todas las zonas urbanas, la situación se ha agravado, ya que también ha aumentado el costo del servicio de abasto por pipas.

Acusaron que la prioridad del gobierno morenista de Hidalgo no es atender las carencias sociales del pueblo, sino el confort de sus oficinas y el “embellecimiento” de la ciudad capital:

“Por ejemplo, para la colonia Ampliación Jorge Obispo en Pachuca, se requiere, según el proyecto anterior, alrededor de 37 millones, poco más de la décima parte de lo invertido en la renovación del parque David Ben Gurión, más de 330 millones, esto hasta el momento, porque esta obra se ha caracterizado por sobrecosto. Así nos dicen que ¡No hay recurso, mientras se gastan millones y millones en parques!”, señaló Indalecio Mejía Mejía, dirigente antorchista en Pachuca.

 

Las manifestantes también señalaron que han acudido en constantes ocasiones a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), organismo encargado de brindar agua a la capital, para dar seguimiento a los proyectos de introducción de agua potable. Sin embargo, no hay avance alguno.

“No es posible que CAASIM sea tan insensible ante tal necesidad, con el argumento de que es un asentamiento irregular no atiende las demandas de las familias afectadas, a pesar de que en incontables ocasiones hemos solicitado los requerimientos para avanzar en los proyectos”, enfatizó Mejía Mejía.

El Movimiento Antorchista Hidalguense mantendrá protestas constantes ante la negativa del Gobierno de Hidalgo de atender esta demanda, así como las enlistadas desde hace tres años, entre las que destacan la introducción de servicios básicos en comunidades y colonias de todo el estado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más