Pachuca de Soto, Hidalgo. – Durante la Décima Sesión Ordinaria Pública del Ayuntamiento de Pachuca, la regidora independiente, Guadalupe Orona Urías se manifestó por la afirmativa con relación a la propuesta de convenio entre la asociación World Vision y la alcaldía municipal con la finalidad de buscar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Oro Urías dijo que la propuesta de convenio “tiene buenas intenciones, de contribuir para erradicar todos los males que afectan a la niñez y adolescentes del municipio” por lo que aseguró que esto revela la intención de garantizar sus derechos.
Sin embargo, la regidora consideró que las acciones del municipio deben ir más allá “para alcanzar la justicia social, la presidencia debe considerar las necesidades que tienen todas las colonias en materia de agua potable, luz, pavimento, escuelas, se debe contribuir a un entorno social libre de violencia pero también libre de hacinamiento, los niños y adolescentes necesitan un entorno social saludable, que garantice su desarrollo y sus derechos.
Por lo anterior, Orona Urías dijo que el presidente municipal debe considerar las carencias de la capital y elaborar un plan para que se atiendan las demandas de servicios y bienestar social en toda la ciudad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario