MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gustavo Vargas atenta contra Antorcha

image

Hacemos del conocimiento de usted que, desde la entrada en funciones de la actual administración municipal, que encabeza Gustavo Vargas, como organización hemos sido víctimas de atropellos graves que atentan contra la integridad de nuestros compañeros y contra el derecho de petición y organización de nuestros agremiados.

Siempre hemos sido respetuosos en la forma de solicitar apoyos de la presidencia municipal, lo anterior se demuestra en que, a unos días de tomar las riendas del municipio, una comisión de ciudadanos agremiados a esta organización, acudió a entregar un pliego petitorio de las demandas prioritarias de las colonias y localidades del municipio, para que fueran contempladas en su momento y ejecutar algunas en su primer año de gestión.

Posteriormente, el ayuntamiento realizó su primera sesión de COPLADEMUN en aquel 2019 y jamás se nos tomó en cuenta, por lo cual en aquel entonces decidimos marchar con mil compañeros por la principales calles de la ciudad, denunciando aquella situación y, por segunda ocasión, denunciando la recisión de contratos de tres obras que no fueron gestionadas por su administración, pero que el señor presidente municipal Gustavo Vargas se había dado el lujo de cancelarlas, dejando a la deriva a cientos de ciudadanos que se beneficiarían con tres obras, una en la colonia Manuel Serrano y dos en Tenango de Las Flores.

Sin embargo, el tiempo pasó y las obras gestionadas por los diputados federales de Antorcha en 2018 se perdieron, así como si nada, y nuestros compañeros soportaron aquella actitud negligente del presidente municipal.

Otro atentado. En octubre de 2019, cuando la señora Sara Guevara, quien ostenta varios lotes de la colonia Jorge Obispo, denunciaba públicamente en un martes ciudadano a los medios de comunicación presentes, que nuestra organización había dejado a la deriva y con incertidumbre a cientos de colonos por no escriturar los predios de dicha colonia, situación que fue aprovechada por el ayuntamiento para buscar golpear una vez más a nuestra organización a como dé lugar poniendo en contra a un grupo numeroso de ciudadanos diciéndoles que se alejaran de nuestra organización y que ellos buscarían la forma de respaldarlos.

Por lo cual la señora Sara Guevara, que hace algunos años se cobijó en las faldas de Antorcha para conseguir lotes en la colonia Jorge Obispo, ahora decidía darle la espalda.

Cabe mencionar que la compra del terreno para la colonia Jorge Obispo fue una gestión que se logró en una negociación con el entonces presidente municipal Rogelio López Angulo en 2007, siendo cerca de 220 personas beneficiadas con la lotificación, quedando asentada en acta de cabildo los nombres de todos los miembros de la colonia, asignando además el siguiente nombre a la colonia "Jorge Obispo".

Ahora que sale a la luz el problema de regularización de escrituras, como se mencionó en líneas anteriores, la presidencia municipal aprovecha la situación para intentar cambiar el nombre de la colonia y de organizar a algunos colonos en contra de la organización a través de la señora Sara Guevara, haciendo a un lado a la organización, que en un principio fue quien logró que se lotificara el terreno y posteriormente logrando la urbanización al cien por ciento de la misma, al introducir la red de drenaje y agua potable, además de la pavimentación de todas sus calles, construir una cancha de basquetbol con su respectivo techado, acondicionar un espacio para campo de futbol con unas pequeñas gradas e incluso construyendo un auditorio y casa de cultura único en el municipio, con aforo de más de 3 mil personas.

Es por ello que ahora que se da esta coyuntura, denunciamos esta acción porque el nombre de la colonia está asentado y validado en un acta de cabildo de la administración del ingeniero Rogelio López, acción que nos parece sumamente grave que de buenas a primeras quieran borrar todo rastro de Antorcha y de sus agremiados siendo ellos y su ímpetu de lucha la responsable de todos los logros que tiene la colonia "Jorge Obispo".

Aún hay más, el pasado domingo 22 de marzo vecinos de nuestra colonia denunciaron que habían ingresado cinco camiones recolectores de basura cargados, con la finalidad de depositarla en los terrenos aledaños a la misma, por lo cual los ciudadanos se entrevistaron con los responsables de hacer llegar los camiones hasta este lugar, mismos que aseguraron que la señora Sara Guevara (la misma que denuncio el asunto de escrituración) había dado la autorización a servicios municipales de vaciar los camiones en dicho lugar. Acción que reprobaron tajantemente los vecinos, por lo cual se negó la salida de los camiones, debido a que dos de ellos ya habían vaciado la basura en dicho lugar. Afortunadamente por la presión de los vecinos, la llegada de los medios de comunicación y la denuncia al momento por parte del Movimiento Antorchista se logró que se llevaran nuevamente la basura.

En el desarrollo de los hechos de aquel día, en una declaración a los medios de comunicación que cubrían aquel suceso, la señora Virginia Maldonado, vecina de la colonia se quejó públicamente de la actitud de la señora Sara Guevara de dar la indicación a los camiones de basura para vaciar la misma en ese lugar. Al día siguiente de aquel evento, ésta última arremetió contra la integridad de la señora Virginia Maldonado, poniendo en riesgo su integridad física al intentarla arrollar con su vehículo e incluso amenazándola de muerte. Motivo por el cual se procederá legalmente por esta situación a la brevedad posible.

Las anteriores agresiones son solo algunas de las que hemos sido víctimas como organización, sin embargo, creemos que son motivo suficiente para alzar la voz y manifestar nuestro total rechazo a todo este tipo de prácticas por parte de la presidencia municipal contra Antorcha y sus agremiados.

Finalmente expresamos que teníamos programada una marcha para el día viernes 27 de marzo, sin embargo, como organización, adoptamos absolutamente los lineamientos que dicta la Secretaría de Salud en total apego a cuidar la integridad de los ciudadanos por el brote de Covid 19 a nivel mundial y en nuestro país, motivo por el cual no nos queda otra alternativa más que manifestarnos a través de este escrito. Habrá tiempo suficiente para que la presidencia municipal recapacite sus acciones represivas en contra de Antorcha, y desde aquí le aseguramos, que en caso de seguir acciones similares, una vez pasando esta situación tan lamentable, miles de ciudadanos organizados y no organizados saldremos a las calles a gritar lo represivo, intransigente y prepotente que es su forma de gobernar, además de la incapacidad para resolver los problemas en el municipio. Que conste.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más