Chetumal, Quintana Roo-. Atención oportuna a las demandas de certeza jurídica de los terrenos que habitan desde hace más de 15 años pidieron habitantes de la colonia “Espíritu Santo” al ayuntamiento de Othón P. Blanco y al Gobierno del Estado, además de resolver la carencia de servicios básicos que padecen para así terminar con el temor de un desalojo y poder aspirar a mejores niveles de vida.
María Ángeles Mezeta, habitante de la colonia, dio a conocer que solicitaron a la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández y al gobernador Carlos Joaquín González, que los apoyen con la regularización de sus predios.
“Somos aproximadamente 90 familias que pedimos esa ayuda, así también que se nos pavimente nuestras calles y los servicios de energía eléctrica, agua potable, mejoramiento de viviendas. Les pedimos a las autoridades que nos escuchen y nos apoyen. Aquí vivimos y en el momento que gusten tomar nota, aquí estaremos”, dijo.
Por su parte, Braulio Ku Puc, líder antorchista en la colonia, indicó que la organización social ha encabezado y apoyado varios proyectos de distintas colonias marginadas y en condiciones de vulnerabilidad ubicadas en la capital del estado, como son la Fraternidad, Mártires, Unidad y La Esperanza, con el objetivo en común de que cada habitante tenga mejores condiciones de vida, con todos los servicios básicos a que tienen derecho.
Mencionó que Antorcha ha encabezado las demandas de estas colonias mediante la gestión y lucha ante las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno; asimismo mencionó que de ninguna forma dejarán desamparados a los habitantes del Espíritu Santo, “nos sumamos a estas demandas de nuestros compañeros hasta las últimas consecuencias”.
“Pedimos a las autoridades que nuestras demandas jurídicas sean atendidas lo antes posible, no podemos estar con la incertidumbre de que en cualquier momento puedan desalojar a nuestras familias de su patrimonio familiar donde viven y al que tienen derechos legítimos”, concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario