MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hablemos de Toño López

image

Dijo uno de los escritores más destacados de las letras alemanas, Goethe, que “los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen”. Cualquier persona entiende fácilmente lo que el trabajo significa y de los méritos que otorga cuando se hace de una manera correcta. Entendido esto, ahora lo aplico a un parásito que tenemos los poblanos en el distrito 20 de la capital como diputado local. El 18 de abril, Síntesis publicó una nota en la que Toño López declaró que tiene interés en buscar la presidencia municipal y que esperará los tiempos para ser el candidato de su partido político para el proceso electoral de 2024.

 A algunos nos causó sorpresa debido a la nula actividad que Toño López ha realizado en las colonias populares del Distrito 20. Dicen los colonos que no ha mostrado interés por apoyar a los ciudadanos que, en teoría, él representa en el Congreso.

 No solo es el llamado de los mismos ciudadanos. Durante su primer periodo fue denunciado como uno de los diputados con más faltas a las sesiones del Congreso. Desde aquí los ciudadanos comenzaron a molestarse ante dicha despreocupación de su representante; aún con ello, Toño López fue exhibido por un portal en mayo de 2021, cuando subió a sus redes sociales un video en el que él mismo atribuyó como información de según cifras del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz —perteneciente al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP), a la colonia de ser una de las cinco colonias más inseguras de la capital, no tardó mucho tiempo cuando la verdad salió a la luz y Brenda Elguea Zanella, directora de Información y Atención Ciudadana del CCSJP, señaló  que desde esta instancia no se había emitido ningún documento que hablara sobre “colonias más inseguras en la ciudad”, después de quedar como un mentiroso ante los ciudadanos de la colonia tuvo que reconocer que la afirmación no estaba basada en datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz.

En septiembre, Toño López presentó un informe sobre los 19 proyectos legislativos que encabezó para las colonias del distrito y para sus ciudadanos, solo asistieron 1,000 personas y algunas autoridades estatales, el distrito 20 tiene más de 20 mil habitantes, que no presenciaron dichoso informe, de lo contrario hubiera llovido sobre el diputado miles de preguntas y sobre todo rendición de cuentas claras sobre el apoyo hacia el Distrito 20.

 Poco tiempo después, fiel a sí mismo, volvió a quedar en ridículo frente a los medios locales y algunos estatales cuando a inicios de este año, subió a la tribuna del congreso a citar a superhéroes de Marvel señalando que “los valores de los superhéroes deben de estar también en el ideal de los servidores públicos”. ¿Puede ser que ya no distinga la realidad de la ficción? Si es así, temo decirles a los capitalinos del Distrito 20 que pusieron a un loquito en el Congreso local o ¿de verdad creen que basándonos en ciencia ficción las colonias populares tendrán seguridad, servicios o educación? No sé si soy la única que lo cree, pero yo afirmo que no, que no son esas historias que les enseñamos a los niños.

 Ahora, después de que subió al congreso local y de haber anunciado su reciente aspiración a la alcaldía municipal, intenta en estos últimos meses, antes de que el país y el estado vuelva a entrar a proceso electoral, subsanar las gigantescas necesidades de los ciudadanos del distrito repartiendo leche con Julio Huerta y elementos de Secretaría de Bienestar, varias colonias del distrito denunciaron en medios no haber recibido ningún apoyo, podría entenderse que no alcanzó para todos, si solo se lleva para mil personas.

 El saquito blanco que se está poniendo Toño López frente a la ciudadanía, ahora que está como perro tras el hueso de la presidencia, se va a desenmascarar, pero de eso no me encargaré yo, la gente, aunque él crea que no, lo está viendo y no le está gustando la alzada de cuello que se da el diputado ahora que ya va a acabar su periodo dentro del Congreso.

 Las colonias no lo quieren y le refutan en cualquier oportunidad su falta de trabajo, como la reciente ocasión en la que criticó al Ayuntamiento de Puebla por la asistente virtual creada para la atención de los ciudadanos, él lo calificó como un acto para no tratar con la ciudadanía y le devolvieron el comentario con una cachetada cuando le recordaron que es el más faltista del Congreso del Estado y el que menos visita las colonias del sur de la ciudad que actualmente no cuentan con servicios básicos.

 Toño López solito cavó su tumba, pues ahora las colonias como Ampliación Azteca, Valle de Anáhuac, Fraternidad Antorchista, Ampliación Balcones, Aquiles Serdán y muchas otras, han manifestado que nunca ha vuelto a sus colonias desde su campaña y comentarios de ciudadanos entrevistados como: “Ni lo conocemos. No sabemos ni quién es, porque nunca se ha parado aquí en la colonia, ni siquiera ha venido a ver qué necesitamos o qué apoyo puede brindarle a la colonia” o “Físicamente, no lo conozco, pero lo he escuchado […] no lo hemos visto para nada, te juro que no sé ni quién es” han expuesto a nuestro parásito.

 Existen rumores, como el de la columna de Carlos Pal del medio Comunícate en donde asegura “No sé quién va a ser el candidato de Morena a presidente municipal de Puebla. No soy adivino. Pero lo que sí sé, es que ni Iván Herrera Villagómez ni Antonio López Ruiz, diputados locales los dos, van a ser candidatos de Morena a la presidencia municipal de Puebla capital”. Ojalá sea cierto, de lo contrario creo que el Distrito 20 tiene una lección reciente y espero que sea bien aprendida.

Las colonias del Distrito 20 deben de analizar y mirar hacia atrás en estos últimos años, las colonias de Antorcha están saliendo a decir la verdad sobre el susodicho, pero no son las únicas que sufrieron por la falta de un diputado, de un diputado que, en sus historias de Instagram está más preocupado por su figura física.

Urge que los ciudadanos recuerden también cómo su partido y la alianza que tenía con Morena fue exhibido por entregar dinero en físico el día de las elecciones en las que ganó, en las que se ofrecía 2,000 pesos si votaban por él, no olviden quien permitió que el parásito nos representara en el Congreso local. Ahora saquémoslo de la idea, siquiera, de querer tomar la silla municipal.

El Movimiento Antorchista llama a todos los ciudadanos a no permitir poner de nuevo a más parásitos de Morena, el dinero que les pagó a los que convenció no les duró más de un mes, por otro lado, la necesidad ha aumentado, súmense a luchar por mejorar las condiciones no solo de sus distrito, sino de toda la capital, organícense en contra de más candidatos que solo buscan llegar a la representación popular para luego desaparecer y olvidarse de nuestras necesidades ¿o no estamos cansados de esto?

 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más