MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hasta la victoria, siempre

image

Esta semana, que ha transcurrido de manera normal para muchos ciudadanos, no ha sido igual para los antorchistas de los municipios de Los Cabos y de La Paz, a pesar de que las actividades que ellos realizan son las mismas que un ciudadano cualquiera de estas localidades, hay una gran diferencia entre conformarse con lo que el gobierno les ofrece y les da, o salir adelante y luchar por una vida mejor.

En el último bimestre de 2021, muchos compañeros de ambos municipios, en diferentes fechas, pero unidos por una misma situación de ser escuchados, de ser atendidos para dar solución a los problemas de sus colonias, acudieron a su respectivo palacio municipal, y en el caso de La Paz, también visitaron al Gobierno del estado. Llevaron con ellos los pliegos petitorios donde enlistas todas y cada una de las necesidades de las colonias a las que ellos pertenecen. Junto con el documento, realizaron eventos culturales en los que se presentaron los grupos de danza y cantantes de la organización para hacer más ameno el evento de entrega. Después de un tiempo fueron atendidos, aceptaron los pliegos, con ello se hicieron las promesas de darle seguimiento y solución lo antes posible, quizá, no a todas las peticiones, pero, dar un avance significativo en los primeros meses del año 2022.

Pero ¡oh, sorpresa! Compañeros, a pesar de lo prometido en aquellas ocasiones, es un hecho que todos ustedes siguen padeciendo muchas dificultades, de las cuales se hace mención en el pliego petitorio, y por esto nosotros hemos seguido en la lucha constante con manifestaciones, comisiones, citas, reuniones a las diferentes instalaciones de gobierno, etcétera, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a que ellos nos digan de buenas a primeras que todo lo que solicitamos está resuelto, porque eso no ha pasado ni pasará.

Al inicio, ellos decían que les diéramos tiempo, que iban llegando a recibir los cargos, que fuéramos pacientes, que tuviéramos conciencia de todos los malos manejos que dejaron las administraciones pasadas, pero, francamente fueron pretextos y más pretextos.

Estamos ya en el mes de junio, al inicio del segundo semestre del año, y ahora que hemos ido a solicitarles nuevamente que seamos atendidos, ¿cuál será la nueva mentira que ellos nos dirán, con qué nueva estrategia ellos impedirán que nosotros seamos constantes en esta lucha? Compañeros que asistimos a las comisiones en esta semana, estamos cansados de que nos den atole con el dedo, estamos cansados de no tener agua, de no tener luz, de no contar con un lugar dónde vivir, que sea seguro y digno, tener las condiciones básicas como el drenaje en nuestros hogares.

La paciencia se nos está agotando, lo pude ver en la mirada, en el ánimo de los compañeros que asistieron a las manifestaciones para que el gobierno lucre con nuestra necesidad, con la necesidad del humilde, con la necesidad de nosotros el pueblo mexicano, esperando alguna limosna, algunas obras que el gobierno quiere ofrecernos. 

Los compañeros que asisten a las reuniones de Antorcha, están molestos porque conocen sus derechos, porque conocen la manera de actuar y proceder del gobierno morenista, del gobierno que prometió que primero los pobres serían lo principal y lo más importante para este gobierno, situación que quienes estamos del otro lado sabemos que nada de esto ha sido verdad, lo contrario se han visto más vulnerados nuestros derechos, se han visto menos las ayudas para cada uno de los mexicanos que realmente lo necesitan. Que hay otros que se han beneficiado con tarjetas, con becas, para tenerlos callados, amordazados, para tenerlos en la mano con el miedo de que si no votan por ellos les quitarán dichos apoyos.

Los compañeros organizados en Antorcha y unidos con cada uno de nosotros, como un solo hombre y con un solo ideal, sabemos que la situación del país puede cambiar que la situación de un pueblo cegado por tanta mentira, altera del agujero a donde ahora nos tiene sometidos el gobierno, y sabemos que la única manera de lograrlo es seguir así, en la lucha, obtener conocimiento y curarnos de que seamos gobernados a futuro por personas que salgan del pueblo, que nazcan de las raíces de nuestra tierra, poner dirigentes a la cabeza de nuestro país que hayan sufrido las carencias y las necesidades y que las comprendan por haberlas vivido en carne propia, la certeza de que sus gobernantes serán el cambio para nuestro país, porque será el primo, la hermana, el hijo o hija, padre o madre de una familia necesitada quién a futuro nos gobierne, o quizá  algún compañero de los que se reúnen con nosotros cuando vamos a manifestarnos o a alguna gestión.

Así es compañeros, por estas y muchas razones más, ahora más que nunca no debemos bajar la guardia, no debemos dejarnos derrotar, no debemos darnos por vencidos, porque todas las cosas que valen la pena que traen un cambio a nuestras vidas, cosas por las que luchamos y las que más sacrificio nos cuesta lograr, después de obtenerlas, nos queda la gran satisfacción de haberlas logrado y además las valoramos más por todo lo que llevó obtenerlas.

Compañeros, amigos antorchistas, yo los exhorto, yo les hago la invitación a seguir con nosotros a seguir con la única organización que siempre verá y velará por cada uno de ustedes, el pueblo mexicano, el pueblo Sudcaliforniano, créanme que nuestros dirigentes, encabezados por el profesor Ricardo Mendoza Madrigal, líder estatal de Antorcha en Baja California Sur, el compañero César Palma, Christian Nicolás, Enrique Octavio Aguillón y Rogelio Jiménez que forman parte del comité estatal, junto con todos los compañeros activistas del estado, estamos echados para adelante, con la visión de  lograr la victoria, y el cambio total de la situación, no solo de nuestro estado sino del país entero. Esto no será posible si se dejan derrotar, si su ánimo decae, si el gobierno y todos sus recuerdos que usan en nuestra contra como organización y ciudadanos nos ganan la pelea, aun así, Antorcha seguirá porque dicho está, podrán ganar en calmar sus ánimos, pero, nosotros estaremos para alentarlos, levantar a quien caiga y ganar la lucha de Antorcha, la lucha de los pobres, ¡hasta la victoria, siempre!

No te des por vencido, ni aun vencido,

no te sientas esclavo, ni aun esclavo;

trémulo de pavor, piénsate bravo,

y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido

que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo.

Pedro Bonifacio Palacios (“Almafuerte”)

 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS