El Movimiento Antorchista en Hidalgo se ha visto violentado por el actual gobierno, que encabeza Omar Fayad Meneses, porque no ha cumplido con las demandas de los antorchistas en el estado. A pesar de faltar a sus responsabilidades como gobernador, también se ha dedicado a encarcelar a los compañeros, a realizar actos vandálicos en el plantón de protesta y pisotear los derechos de los mexicanos que le piden una mejor calidad de vida.
Este maltrato hacia nuestros compañeros se ha desatado desde hace varios meses y en los últimos días, han subido los tonos de violencia. Han mandado a quemar los espectaculares donde se hace denuncia pública contra el gobernador, han amenazado a la dirigente estatal, Guadalupe Orona Urías, y han encarcelado a compañeros en varias ocasiones. Todo esto con la intención de doblegar la lucha de los compañeros.
Uno se pregunta: ¿por qué se manifiestan o por qué luchan? Nuestra respuesta es que luchamos por mejores condiciones de vida de los más necesitados y la prueba está en que Hidalgo es uno de los más graves en falta de servicios públicos. Cuando el Movimiento Antorchista retoma las necesidades de algún grupo o colonia es porque ellos han sido ignorados durante mucho tiempo. Nosotros no luchamos o vamos a las dependencias nada más por pura ocurrencia, sino al contrario: primero valoramos y somos testigos de las verdaderas necesidades más urgentes y preocupantes. ¿Y por qué se nos ataca sin ningún motivo? Pues nada más porque no quiere resolver.
Omar Fayad está violando la ley al no resolver los problemas más sentidos de nuestros compañeros y al maltratarlos escudándose en su papel de gobernador.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su informe de Evaluación de la Pobreza, reveló que hasta 2016 había en el estado un millón 478 mil 836 personas en pobreza; es decir, 51 por ciento de la población, y 234 mil 257 en condición de pobreza extrema, lo que equivale a 8.2 por ciento. Omar Fayad Meneses, en su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, señala que su meta es reducir la pobreza a un 44.3 en el año 2022.
¿Qué no se da cuenta que al momento de negarle las soluciones a nuestros compañeros va en contra de lo que se propuso? Pues muy mal, a ese paso que da es muy difícil que pueda hacer posible su compromiso.
En este contexto, Omar Fayad pertenece al PRI y yo les pregunto: ¿por qué dejan que pueda hacer y deshacer los derechos de la población que se manifiesta? ¿Dónde están las remarcadas declaraciones de sus principios como "el ser humano, en su realidad individual y colectiva, representa el más alto valor de la vida en sociedad? Por ello, nos pronunciamos por el respeto, protección y garantía de las libertades individuales y de los Derechos Humanos, así como en contra de cualquier forma de discriminación que atente contra la dignidad humana" (cuya fuente es la página oficial del PRI). ¿Dónde quedaron los propósitos del PRI en sus inicios después de la Revolución Mexicana? ¿Y por qué ninguno de ustedes ha salido a dar la cara para solidarizarse con la población y ponerle un alto al gobernador de Hidalgo? Y la respuesta es siempre: no les interesa en lo más mínimo.
El PRI solo se acerca al Movimiento Antorchista cuando quieren votos para poder gobernar, ya es muy sabido que nosotros como organización no somos bien vistos y además existe como un clima de repudio hacia nuestra organización, pero cuando necesitan de los votos de millones de mexicanos acuden con nosotros. Somos como un mal necesario y es por eso que los altos mandos del PRI no toman cartas en el asunto.
Por otro lado, el actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en sus palabras de campaña y siendo presidente dijo que primero los pobres. ¿Y dónde quedaron sus palabras? ¿Acaso cree usted que en el Movimiento Antorchista no milita ningún pobre o qué es lo que está pasando por su cabeza?
Queda más que claro López Obrador no meterá las manos en el asunto de nuestros compañeros en Hidalgo, aun teniendo la capacidad para dar solución a los problemas de los mexicanos.
Por último, compañeros, a estas alturas queda claro que nuestra única solución es luchar hombro con hombro con nuestros compañeros hidalguenses para que se resuelvan las demandas que ellos están exigiendo. Debemos concientizar a la población para que se encaminen y luchen por las causas de nuestros compañeros.
Solo organizados y juntos podemos ganar esta lucha. Hemos recorrido un camino largo y nada ni nadie podrá detenernos. Juntos y en una misma dirección podremos logran grandes cosas y solo así la gente se dará cuenta de que nuestra causa es legítima y justa. Compañeros de Hidalgo no están solos, sus hermanos de todo el país estamos con ustedes y ganaremos esta lucha cueste lo que cuente.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario