MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Imparte dirigente de RTC conferencia: “Las problemáticas del México actual” a estudiantes campesinos

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Tenango del Valle, México.- Comités estudiantiles de las escuelas preparatorias “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo y “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco, se reunieron para tratar asuntos relacionados al forzado regreso a clases por parte del gobierno federal y revisar las actividades de denuncias que seguirán realizando para que agilicen vacunación a todo el sector estudiantil, además recibieron conferencia “La problemática del México Actual” expuesta por Juan Pedro Martínez Soto, dirigente del antorchismo de Región Tierra Caliente-sur.

Juan Francisco Camacho Hernández, responsable del frente estudiantil en la zona dio la bienvenida a los comités que integran las tres escuelas, así como la presencia del dirigente social y docentes que asistieron a la conferencia.

En días pasados, con las medidas de salud adecuadas, líderes estudiantiles de la FNERRR en RTC, expresaron la importancia del plan de lucha y los objetivos que se pretenden alcanzar en este crítico periodo, en donde la pandemia de salud y el nulo apoyo del gobierno federal ha empeorado las condiciones de los estudiantes de la zona campesina y de todo el país, lo que ha ocasionado un fuerte rezago educativo.

Por otro lado, el dirigente antorchista en su conferencia explicó y enumero todas las problemáticas del México actual, además de cómo han traído más pobreza y una fuerte crisis económica, social, educativa y de salud que han afectado a los más desprotegidos del país que siguen siendo ignorados por los gobiernos, por lo que exhortó a los presentes a exigir al Gobierno la ayuda necesaria para sobrevivir en esas condiciones, al finalizar Martínez Soto deseo a los jóvenes estudiantes un buen comienzo de inicio de clases y de ciclo escolar.

Mediante consignas los fenerianos de RTC se comprometieron a seguir luchando por sus ideales y llevar siempre mejores condiciones educativas a sus escuelas pues dijeron estar convencidos que al tener una educación crítica, científica y popular podrán lograr ser hombres y mujeres de bien que velen por los derechos de los más desprotegidos del país. 

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