*Este viernes 16 de febrero, a las 10:00 am.
Este viernes 16 de febrero cientos de antorchistas de la Ciudad de México marcharán del metro Insurgentes Sur hasta el Instituto para Devolver al pueblo lo robado (INDEP) en donde instalarán un plantón de manera indefinida. Esta marcha dará inicio a las 10:00 am, y tiene el objetivo de protestar por el incumplimiento a acuerdos por parte de funcionarios de este organismo, informó la dirigente el antorchismo en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera.
Cabe señalar que desde hace más de cinco años vecinos de Álvaro Obregón vienen solicitando un terreno de 999 m², para construcción de vivienda, pues no cuentan con ella. Este terreno está a cargo del INDEP, por lo que se hizo llegar una solicitud de donación del mismo.
Sin embargo, el INDEP había venido poniendo una serie de trabas, múltiples y variadas para no donar el terreno, a pesar de que el propio director general de este instituto, Ernesto Prieto Ortega, reconoció que una de sus prioridades está en el beneficio de grupos vulnerables y aseguró que sí donarían este predio a las familias afectadas, que el INDEP no pondría en venta este terreno hasta que quedara solucionada la donación, pero estos compromisos, hechos desde el año pasado, no han sido respetados.
Oliver Saavedra, activista en la zona, urgió a las autoridades cumplir el compromiso de donar este predio para que en él se construya vivienda popular, “exigimos que el INDEP sí le cumpla al pueblo y le devuelva lo robado”.
Por último, señaló que el plantón que instalarán frente al INDEP, de manera indefinida, responde a una verdadera necesidad de habitantes de la ciudad de contar con una vivienda, derecho que está siendo amenazado por parte del INDEP al desconocer compromisos y al fingir demencia.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario