Al respecto, el Ingeniero Eduvigis Mejía Ramírez enfatizó que para el municipio es de suma importancia contar con un cuerpo de policías bien capacitado para cumplir con la tarea de resolver los problemas de la sociedad y conservar el ambiente de tranquilidad y paz social que impera en el municipio.
"Para el municipio tener nuevos aspirantes a convertirse en gente preparada, que el día de mañana pueda servir y ser útil a la sociedad, es un sacrificio muy grande. Sabemos que el trabajo que se realiza es un trabajo arduo, un trabajo disciplinado; el trabajo de ser policía requiere de disciplina y de ciertas condiciones físicas, además también de ciertas actitudes y valores que muchos van a adquirir en la academia&rdquo, explicó.
Mejía Ramírez aseguró que en la actualidad la inseguridad en todo el país está a la orden del día y se ha convertido en una gran problemática para la sociedad, de ahí la importancia y el impulso que le da el ayuntamiento a la formación de policías profesionales, con una buena capacitación siempre enfocado en el respeto a los derechos de los ciudadanos.
"Nosotros nos damos cuenta que para abatir el problema de la inseguridad, debemos tener gente preparada, gente formada con cierta ética profesional y con ciertos valores, porque el ser policía es una profesión; ser policía es un trabajo muy digno, porque se debe tener ética profesional, conocer valores, las leyes, los derechos humanos, de tal manera que esto implica una preparación&rdquo, precisó.
De ahí que llamó a los presentes a poner el mayor empeño, para que el día de mañana, en la práctica, sean policías comprometidos con las causas sociales.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario