Formar el partido político de los trabajadores de vanguardia, la tarea más urgente del momento: Samuel Aguirre
“Desarrollo social de la 13 de Diciembre, prueba de que el pueblo debe gobernar”
San Rafael, Ver. “Tenemos claro cuál es nuestra meta final: formar un partido político del pueblo trabajador, para que ese partido ponga al frente a sus mejores elementos y el día de mañana tomemos el poder político del país”, destacó Samuel Aguirre Ochoa, dirigente antorchista en el estado de Veracruz, durante los festejos del 35 aniversario de la fundación del Ejido 13 de Diciembre en el municipio de San Rafael.
Durante su discurso frente a cientos de colonos, campesinos y estudiantes, Aguirre Ochoa sentenció que actualmente aún existen personas que piensan que la solución a sus problemas será resuelta por algún personaje iluminado del gobierno o un rico potentado.

“Me atrevo a decir que el 90 % de los mexicanos siguen pensando que así solucionarán sus problemas, pero eso es ficticio: nos han hecho creer eso para adormecer la conciencia del pueblo, para que no nos demos cuenta de que los verdaderos generadores de riqueza en el mundo son los obreros de las fábricas y los campesinos en el campo; ellos son el motor del desarrollo de la sociedad y no, como nos han hecho creer, que son los ricos, los capitalistas, los que generan la riqueza”.
En este contexto, dijo que la única alternativa para conseguir el progreso en las colonias y pueblos está en la organización y la educación política de los trabajadores.
“Formar una organización, un movimiento poderosísimo, como es el Movimiento Antorchista Nacional, es la solución a nuestros problemas; si no nos educamos y organizamos y más adelante creamos el partido de los trabajadores de nuestro país, seguiremos sufriendo el problema de la desigualdad, de la pobreza; la única forma de construir una nación distinta, un país más próspero, un país donde se produzca mucha riqueza, pero que esa riqueza no sea acaparada por unos cuantos ricos, sino que se distribuya de manera equitativa, para que todos tengamos una buena educación, salud, etcétera, es que necesitamos organizarnos, educarnos y luchar”.

Por otro lado, el líder estatal dijo que el aprendizaje que los ejidatarios han obtenido en su lucha para fundar el Ejido 13 de Diciembre demuestra que eso es posible.
“Fue una lucha tenaz, valiente y firme, que logró derrotar a los ricos de San Rafael, que tenían el apoyo del poder político del estado y de los poderosos del país; fue su unidad, su organización y su lucha la que logró este ejido y que tengamos calles pavimentadas, escuelas y servicios elementales; fue gracias a su lucha, y esta lucha nos demuestra que las soluciones no van a venir de arriba”, sentenció Aguirre Ochoa.

Por último, llamó a los ejidatarios, maestros, estudiantes y amas de casa para que sigan luchando y organizándose en el Movimiento Antorchista.
“Nos dotaron de tierra, nos dotaron de servicios, porque luchamos organizadamente; por eso logramos el desarrollo en la 13 de Diciembre y en la Gustavo Madero; por eso celebramos cada año el aniversario, porque es un ejemplo para todos los de San Rafael: unirse, organizarse para tomar el poder político de México; dispóngase a creérsela, porque muchos no lo creen, se nos hace imposible creer que el pueblo puede gobernar, pero eso es plenamente posible, y tenemos que interiorizarlo, aprender la filosofía del Movimiento Antorchista, aprender materialismo histórico, tenemos que disponernos a hacerlo posible”, sentenció Samuel Aguirre.

En el evento estuvo presente César Juan Cruz, en representación del alcalde electo de San Rafael, Gil Armando Méndez Garapín; integrantes del comité estatal antorchista; Miguel Sierra Pérez, comisariado ejidal; Miguel Bastian Sierra, dirigente antorchista de la región; ejidatarios fundadores y anfitriones del evento.
Engalanaron el evento los grupos culturales regionales y estatales del Movimiento Antorchista, con bailes de Jalisco y Veracruz, así como música regional mexicana.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario