Los niños se prepararon con ensayos de canto y baile desde semanas antes para dar lo mejor en el escenario
Atlixco, Pue. Con la participación de diez preescolares de la zona 033, adheridos al Movimiento Antorchista, se llevó a cabo con éxito la inauguración de la XIII Mini-Espartaqueada en el Centro Cultural y Deportivo La Concha, de Atlixco.
Este importante evento busca fomentar la cultura y el deporte entre los más pequeños, pues los organizadores tienen la firme idea de que esto ayuda al desarrollo de cualidades como la disciplina, la destreza, el trabajo en equipo, la capacidad de concentración, la memoria y la solidaridad.
En su mensaje, Hersilia Córdova Morán, dirigente antorchista en Atlixco, destacó que este tipo de eventos ayuda a los niños y jóvenes a alejarse de los vicios y a inculcarles el arte y la cultura.
Por su parte, Soledad García Juárez, directora del jardín de niños, comentó que las Mini-Espartaqueadas ayudan a los alumnos a desarrollar sus habilidades y a integrarse a la sociedad.
Consuelo Rivera, madre de familia, expresó su satisfacción al ver a su hijo participar en este evento, y destacó que los niños se preparan con ensayos de canto y baile desde semanas antes.
Finalmente, Ofelia Nava González, regidora antorchista en Atlixco, explicó que “esta actividad forma parte de las siete líneas de acción que propone el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, ya que su objetivo es formar al hombre nuevo mediante la práctica del arte, la cultura y el deporte”.
La XIII Mini-Espartaqueada es un ejemplo de cómo la cultura y el arte pueden ser herramientas para el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario