Culiacán, Sinaloa. - Con más de 130 estudiantes de nuevo ingreso, la preparatoria Rafael Ramírez, con sede en Culiacán, inició sus actividades académicas.
Jorge López, director de la institución, exhortó a los alumnos a elevar el nivel académico y cultural, a trabajar en equipo, y a mejorar la actividad artística y deportiva.
“Es necesario que los profesores pongan mayor esfuerzo y dedicación en la educación de nuestros jóvenes, pero no basta, ocupamos la decisión y voluntad de los estudiantes”, afirmó en su mensaje de inauguración del ciclo escolar.
En tanto, Pável Calderón Sosa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Sinaloa, llamó a las autoridades educativas a no perder de vista el proyecto educativo de Antorcha Magisterial.
Para el ciclo escolar 2022-2023, los padres de familia de la zona sur de Culiacán vieron con buenos ojos el proyecto, razón por la que inscribieron a sus hijos en dicha institución,
Recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) retuvo injustificadamente el apoyo a maestros de la institución y, a pesar de eso, sigue en pie la escuela y hay más estudiantes en nuestras aulas, apuntó.
Durante el evento de bienvenida, la planta docente, alumnos y padres de familia disfrutaron de bailes de Sinaloa y Michoacán que prepararon los moradores de la Casa del Estudiante “Prof. Omar Abit Lugo Espinoza”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario