Ya pasó un año de la presentación del libro De la esperanza a la decepción de Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, el cual recopila comentarios, artículos y pláticas que ha impartido el líder social en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y lo que ha significado en la política de México.
Dicho libro data del año 2000, fecha en que López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hasta 2018, año en el que ganaría las elecciones presidenciales.
A lo largo de sus páginas demuestra cómo sería AMLO estando ya en el trono de Palacio Nacional, pero no sólo eso, sino que prevé el rumbo que le pudiera dar a México y las graves consecuencias que ello acarrearía para el pueblo mexicano.
Este estudio científico sobre la metamorfosis que tuvo AMLO desde el año 2000 hasta nuestros días, surge por la preocupación del pueblo de México, quien es y seguirá siendo, mientras no cambie nuestro régimen político, el más perjudicado.
Pues bien, el 23 de mayo de 2024, se presentó el libro, del mismo autor, Intenciones y resultados, que es la continuación de la obra De la esperanza a la decepción. La diferencia radica en que esta obra se circunscribe en el periodo de AMLO como presidente de México.
Es importante señalarlo ya que en cada uno de los comentarios, artículos y pláticas, el autor va dejando al descubierto cada una de las mentiras y verdades a medias con las que AMLO encubre sus oscuras intenciones y cuáles serán las consecuencias inmediatas y a largo plazo para los mexicanos, cada una de las cuales se han venido cumpliendo.
Pero nada de esto es casualidad, ni es que el ingeniero Córdova Morán tenga una bola de cristal o cartas que le lean el futuro, es gracias a que utiliza el método materialista dialéctico, que logra entender el fondo de los problemas, la solución a ellos y, por eso mismo, señalar la política errónea que está aplicando el presidente con ejemplos concretos.
Pero todo este estudio científico sobre la metamorfosis que tuvo AMLO desde el año 2000 hasta nuestros días, surge por la preocupación del pueblo de México, quien es y seguirá siendo, mientras no cambie nuestro régimen político, el más perjudicado.
Porque actualmente todos los partidos son una máscara, son una farsa, están divididos para el público que no conoce la verdadera intención del poder, pero hacia adentro, entre ellos, son lo mismo, todos tienen el mismo interés: repartirse el poder del país.
Por eso vemos que saltan de partido a partido, de un extremo a otro, de derecha a izquierda, por eso cualquier partido político recibe a desertores de otros partidos porque no hay tal diferencia en sus objetivos, como dice el dicho “son la misma puerca pero revolcada”.
Hasta la invención de los partidos es una estrategia de los poderosos para tener dividido al pueblo e impedir que se unan como pueblo con intereses comunes y lanzarse así unidos a la lucha por la solución de esos intereses comunes.
Ni Morena ni ningún partido político actual es la salida. ¿Cuál es la solución entonces? Que todos los sectores progresistas de la sociedad que quieran un México mejor para todos se organicen y luchen, como un solo hombre y como un solo ideal.
Eso quiere Antorcha desde su nacimiento, porque Antorcha no lucha contra ninguna persona en particular, lucha contra la pobreza, ese es el verdadero enemigo.
Es por eso que en esta última obra, Intenciones y resultados, el ingeniero Córdova Morán quiere decirle al público lector que el actual Gobierno no es la solución a los problemas que padece México. Más claro que el agua no puede ser.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario