MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Intensifiquemos la lucha en Baja California

image

Sangrienta y sin cuartel es la pugna por el poder que se ha desatado entre los que aspiran a gobernar los municipios, controlar el Congreso del Estado o al menos a pegarse, o seguir pegados, a la ubre del presupuesto estatal bajacaliforniano.

Todos hemos sido testigos del dispendioso e irracional gasto —¡en un país con tantas necesidades!— que hicieron sobre todo los precandidatos de Morena a la Presidencia de la república y ahora, sólo por mencionar nuestra entidad, de la aparición de vallas publicitarias y carteleras espectaculares en los que se dan a conocer los rostros y se difunden las supuestas virtudes de las y los que aspiran a siquiera un “huesito”.

En Tijuana también hemos sabido, porque se repite en los medios y redes locales un día sí y otro también —sobre todo, después del mensaje lanzado por la alcaldesa en su segundo informe de gobierno— de las aspiraciones de Montserrat Caballero para repetir al frente de la presidencia de la ciudad más poblada de la frontera pero también de la más insegura de México. ¡Todo sea por seguir viviendo de los impuestos pagados por el pueblo!

Nuestro país, nuestro estado, Mexicali, San Quintín o Tijuana, ¿son hoy mejores gracias a los resultados de los últimos gobiernos federal, estatal o municipal?, ¿tenemos mejor calidad de vida, mejor vivienda, mejores colonias, más seguridad, mejores servicios de salud o educativos gracias a los actuales funcionarios que ya están buscando otro puesto para seguir medrando del presupuesto gubernamental?

Nada de eso, en muchas colonias ni la basura pasa, ni prende el alumbrado público y los cortes de agua son más frecuentes que nunca. Los programas para mejorar la vivienda de las clases trabajadoras, para dotarlas de lotes regulares y económicos, las acciones para regularizar la vivienda de los que habitan en zonas o viviendas precariamente, todo se quedó en promesa, y el bienestar de las clases populares se deteriora, haciendo a las familias más dependientes de las dádivas gubernamentales a través de tarjetas y programas que más que ayudar buscan comprar votos y asegurar así próximos triunfos electorales para el partido en el gobierno.

En muchas colonias de Tijuana ni la basura pasa, ni prende el alumbrado, los cortes de agua son más frecuentes que nunca. Y aun así, la morenista Montserrat Caballero quiere reelegirse.

Allí están los datos irrefutables, como los publicados por World of Statistics en los que se asienta que México concentra a nueve de las diez ciudades con la mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el mundo.

Tijuana se destaca en el ranking publicado en 2023 como la segunda ciudad más peligrosa del mundo. Y todavía la alcaldesa Montserrat Caballero se enorgullece porque “antes estábamos en segundo lugar” (sic).

En el Movimiento Antorchista siempre hemos sostenido con los ideólogos clásicos de la lucha social, que la liberación del pueblo debe ser obra del pueblo mismo, por lo que nos hemos dado a la tarea de despertar la conciencia del pueblo trabajador acerca de la situación social que ocupa y de las causas de las calamidades que soporta; de fortalecer su voluntad de lucha y de organizarla cada vez mejor para que la emprenda, decididamente, destacando en sus filas a sus mejores elementos para que lo encabecen.

Por ello, hemos decidido intensificar nuestras acciones de protesta y presión, para que se incluyan en los programas de gobierno de los tres niveles las acciones que más urgen en las colonias y fraccionamientos populares, en las escuelas marginadas, entre estudiantes y maestros, colonos, obreros, amas de casa y población marginada en general.

¡Que todos los antorchistas cumplamos cabalmente con nuestro papel de vanguardia en la lucha social en el estado!, ¡que el pueblo sepa de las causas de nuestras movilizaciones y nos apoye!, ¡que las autoridades no se llamen a sorpresa por las acciones de un pueblo que se pone de pie para simplemente exigir sus derechos!


MIENTRAS LOS PODEROSOS DE HOY SE PELEAN POR PRESERVAR SUS PRIVILEGIOS, LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS BAJACALIFORNIANOS EMPEORAN:

¡INTENSIFIQUEMOS LA LUCHA!

¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO MARGINADO!

¡UNIÓN, FRATERNIDAD Y LUCHA!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más