MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inversión para Yucatán se desvía hacia obras emblemáticas de AMLO

image

La pobreza, un tema del que se habla a voces, pero que poco se erradica; un mal que se extiende y aumenta y que, poco o nada, se hace para resarcir, ni siquiera el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tomó como bandera a los pobres y a la pobreza, hace algo para terminar con ese flagelo social, solo se aprovecha de él. 

Como con cantos de sirena y con bombo y platillo, se anunciaron obras emblemáticas como el Tren Maya y que en 2023 se prevé su culminación, misma que para lograrlo, se le aumentó el presupuesto a costa de las necesidades de la gente. 

Aunado a esto, López Obradror, prometió obras a la par del Tren Maya para estados como Yucatán, sin embargo, hoy vemos que éstas sólo quedan en lo dicho y no en los hechos porque la prioridad para el mandatario federal, una vez más, es su magna obra del tren y no los proyectos de obra pública comunitaria a la que aspiran los yucatecos. 

Yucatán, si bien es un estado en el que se respira paz, por la baja delincuencia, esto no es lo mismo con la carencia de los yucatecos, sobre todo del interior de la entidad, donde se ven aún casas de materiales endebles, calles sin pavimentar, así como obras y servicios. 

De estas obras poco se habla o de las verdaderas necesidades de los yucatecos. Esas que desde el inicio de la administración de López Obrador fueron eliminadas del Presupuesto de Egresos. 

Hoy, la Coparmex Mérida sale a denunciar, y con razón, la falta de compromiso del gobierno para llevar a cabo las obras de infraestructura comprometidas en palabras pero no en los hechos. 

Denuncia que hasta el momento las grandes obras públicas pregonadas para Yucatán, por parte del Gobierno federal, sólo se han quedado en anuncios. "Proyectos que, sin lugar a dudas, son claves para el desarrollo del Estado y toda la región de la Península", señaló la Coparmex. 

Y vemos, sin duda, alguna que el recurso en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 es mayor para esta obra, sin quitar que es justo en este año cuando se plantea su culminación.

Al invertir más en las obras emblemáticas de López Obrador, está dejando de lado las verdaderas necesidades de los yucatecos que hoy sufren de una vivienda digna, calles, mejores servicios médicos y son dolientes de un gobierno insensibilidad que no cumple con en los hechos pero sí olvida a los mexicanos, sobre todo a los yucatecos.

Ante este panorama, es necesario que el pueblo se organice y luche por mejores condiciones y denuncie el abandono en el que los mantiene su gobierno. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más