MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ixtapaluca, en crisis por abandono del alcalde morenista Felipe Arvizu

image

Ixtapaluca, Vecinos de Ixtapaluca intensificarán sus protestas contra el gobierno municipal encabezado por Felipe Arvizu, acusándolo de tres años de inacción frente a demandas urgentes. 

Los vecinos, provenientes de distintas colonias del municipio, denunciaron falta de resultados y respuestas frente a planteamientos básicos que, explicaron, fueron hechos desde hace ya tres años, sin embargo, “no ha existido voluntad del gobierno para solucionar”.

Durante un mitin realizado frente al palacio municipal, los vecinos denunciaron que el abandono de espacios públicos, el colapso de servicios básicos como agua potable y drenaje y el alarmante deterioro de la seguridad pública han dejado al municipio en una crisis sin precedentes.

Calles repletas de baches, coladeras destapadas y parques en ruinas son solo algunos ejemplos del desinterés gubernamental que denuncian los vecinos. 

El deporte, el arte y la cultura también han sido olvidados, según los inconformes, quienes señalan que en tres años no se inauguró ninguna casa de cultura ni se brindó apoyo a artistas locales, obligándolos a recurrir a colectas para continuar sus actividades, como en caso de la Escuela de Bellas Artes, que a pesar de que es la única institución de formación profesionar artística, no recibió ningún apoyo en tres años.

La comunidad estudiantil de Ixtapaluca tampoco ha sido prioridad para la administración. No se construyó una sola escuela nueva, a pesar del crecimiento demográfico y las instituciones existentes se mantienen en precarias condiciones sin apoyo alguno, lo cual debió ser una prioridad, manifiestan los inconformes, pues fue en esta administración en la que se dio el regreso a clases después de la suspención durante el Covid-19.  

Por otro lado, la seguridad pública, que alguna vez distinguió al municipio, se ha deteriorado al punto de que Ixtapaluca figura entre los municipios más peligrosos del Estado de México, con doble alerta de género y una por desaparición de menores, esto según los datos publicados por la Secretaría de Seguridad de la entidad.

La situación se agravó con la detención del comandante operativo Rodolfo “N”, presuntamente vinculado familiarmente al alcalde, durante el operativo “Enjambre” el pasado 22 de noviembre, revelando posibles nexos entre el crimen organizado y autoridades locales.

Los antorchistas, quienes han encabezado las denuncias, afirman que continuarán su lucha hasta que las demandas de miles de vecinos sean atendidas. 

Su próxima movilización está programada para el evento cívico por la erección del municipio, donde exigirán respuestas contundentes a un gobierno que consideran "indiferente e insensible".

Ixtapaluca clama por soluciones, y la presión vecinal parece ser el último recurso para recuperar la calidad de vida perdida en estos años de abandono.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS