El pasado jueves 25 de mayo, una comisión de cientos de antorchistas de la Ciudad de México y del Estado de México, nos dimos cita frente a las oficinas de Palacio Nacional, en la conferencia mañanera de Andrés López Obrador donde exigimos, a una sola voz, justicia para nuestros compañeros asesinados en Guerrero, a manos de criminales sin escrúpulos y que sin tentarse el corazón, mataron a 2 jóvenes luchadores a golpes y asfixiaron a su pequeño hijo de tan solo 5 años.
Nuestra exigencia, genuina, grita que se encarcele a los autores materiales e intelectuales de gran atroz crimen.
Cobrado y Meche eran jóvenes inocentes, gente buena, que desde muy jóvenes habían entregado su inteligencia y su tiempo para dedicarlo a la digna tarea de luchar por los que menos tienen, esos que han sido olvidados, esos que viven en la pobreza, padeciendo toda clase de sinsabores que la pobreza trae consigo, tenían ellos, un comportamiento ejemplar y digno de ser contado como ejemplo de perseverancia y de amor a su pueblo que los vio nacer.
Con su lucha incansable, Conrado y Meche, hace varios años, lograron que se construyeran casas del estudiante para jóvenes de escasos recursos, y ya es su etapa de jóvenes adultos conquistaron mejores condiciones de vida para cientos de guerrerenses que hoy agradecen y lloran la muerte de nuestros compañeros antorchistas como lo expresó al hacer uso del micrófono una guerrerense, que llegó con la comisión, y que desde Guerrero se trasladó a la ciudad para exigir justicia. No pudo más que romper en llanto en en clamor de justicia.
Conrado y Meche habían ya conquistado el cariño y la administración de muchas personas, pues ellos, sin pedir nada a cambio, lo daban todo para la solución de demandas sociales.
Nuestra manifestación fue oída y atendido; el grupo representativo fue recibido por Rosa Icela Rodríguez, quien se comprometió a poner todo su empeño para resolver el caso.
Los antorchistas esperamos atentos que estas promesas se materialicen, pues hasta ahora sólo habíamos encontrado la callada por respuesta cuando habíamos ido en el estado de Guerrero a buscar a la gobernadora, Evelyn Salgado, quien ni siquiera quiso atender a la comisión que se presentó en esa ocasión.
El asesinato de Conrado, Meche y su hijo, se da en un clima de terror y muerte en nuestro país, en México han asesinado con la actual administración de Andrés Manuel López Obrador a más de 150 mil personas, que han muerto de forma violenta y atroz
México está sumido en un baño de sangre, donde la delincuencia desbordada está pagándose con sangre la carta abierta que desde el más alto grado de mando en el país, con López Obrador a la cabeza, ha ofrecido, pues su política de "abrazos, no balazos", o sea impunidad al 100, se ha traducido en miles de muertos, que ya rebasan a sexenios anteriores o están a punto de alcanzarlos en tan solo cuatro años de gobierno.
Como mexicanos, no podemos seguir permitiendo este baño injusto de sangre de nuestros hermanos mexicanos. Algo debemos hacer para frenar la ola de terror y muerte que se vive en el país.
Antorcha no descansará hasta dar con los asesinos de Conrado, Meche y su hijito. El próximo 6 de junio acudiremos más de 6 mil antorchistas al estado de Guerrero, donde, además de celebrar, como cada año nuestro evento en memoria de los Mártires Antorchistas, una vez más exigirnos justicia, justicia, justicia.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario