MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La austeridad republicana está matando a los mexicanos 

image

Desde la presidencia de la República se atropella, se atenta contra la Constitución y se amenaza con cárcel a diversos personajes de la vida pública del país. Y ¿esto por qué? porque el régimen de la “Cuarta Transformación”, hambrienta de poder, quiere retenerlo a costa de lo que sea, en las próximas elecciones del 6 de junio. Sabe bien que en lo que va de su gobierno no tienen nada que presumir; solo reparto de dinero de algunos programas sociales y nada más. Todos los días desde el “púlpito” mañanero, se lanzan acusaciones, calumnias y mentiras cada vez más cínicas, que se han convertido en una cortina de humo para distraer al pueblo trabajador de los verdaderos problemas que siguen creciendo y que están hundiendo cada vez más a nuestra nación. 

Todos sabemos que es mentira que se esté combatiendo la corrupción, pues ésta sigue tan viva y creciendo como antes o más, no es corta la lista de los militantes de Morena que han sido señalados por corrupción, desde Pío, el hermano del presidente; pasando por Bartlett, director de la CFE; Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y varios etcéteras, y que siguen tan campantes en sus puestos y sin que se les moleste. El proceso electoral acumula hasta la fecha 35 asesinatos de candidatos a puestos de elección popular, mismos que López Obrador califica de simple “amarillismo”, cuando los hechos demuestran su fracaso en el combate a la inseguridad.  

Por los recortes financieros a la salud y el mal manejo de la pandemia han muerto más de medio millón de mexicanos, afectando además a la economía que cayó a niveles como nunca antes, con números negativos, a menos 8.5%, disparando el desempleo; haciendo crecer la pobreza, el hambre y miseria que se han extendido por todo el país; el Coneval reporta que, en la Ciudad de México, la pobreza laboral aumentó 14.9%.  

Por los recortes financieros no se atendieron las fallas estructurales del metro, que ya se venían reportando por los trabajadores y por los usuarios, desencadenando la tragedia que ya todos conocemos, el trágico accidente del 3 de mayo en la línea 12; no se nos olvidan las 26 víctimas mortales, tres de ellos compañeros y familiares, integrantes del Movimiento Antorchista, y los casi 80 heridos; no se nos olvida que para la jefa de Gobierno esta tragedia no fue más que un simple incidente; no se nos olvida que López Obrador prefirió “mandar al carajo” a las víctimas en lugar de solidarizarse con ellas.  

El pasado miércoles 26 de mayo, cientos de antorchistas de la capital del país nos concentramos en el Zócalo para entregarle al presidente de la República durante la “mañanera” 30 mil firmas de habitantes de la ciudad para exigir “justicia”, castigo para los responsables de esta tragedia e indemnización para las familias de las víctimas; “Mantenimiento urgente al Metro”, pues es el transporte principal de por lo menos 4 y medio millones de habitantes, “No queremos más accidentes”, “No queremos más muertes”.  

Urge que se le destine recurso al mantenimiento del Metro, porque las fallas que tiene no sólo existen en la Línea 12, otras líneas también necesitan revisión y reconstrucción. En el Plan Maestro de mantenimiento del Metro para 2018-2024 se presupuestaron 68 mil millones de pesos necesarios para este fin. El pueblo trabajador se merece: un Metro seguro, no contaminante, un metro eficiente para todos. López Obrador y Claudia Sheinbaum, lo quieran o no, son responsables de la seguridad y vida de sus gobernados. Esta administración prefiere destinar ingentes recursos en las obras de relumbrón del presidente: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Aeropuerto de Santa Lucía, proyectos que según especialistas no nos van a servir; y en la compra de la refinería de petróleo en Texas, que por lo que se dice, es prácticamente chatarra, se compró una empresa con pérdidas y con una deuda de 19 mil millones de pesos, según los medios, que ahora los mexicanos tenemos que pagar.  

No destinar recurso para evitar tragedias como la de la Línea 12, es un crimen de Estado. Por eso los antorchistas marchamos juntos, de la mano con todos los inconformes, con todos los indignados. Rechazamos la política de ¿“austeridad”? del presidente que ya está causando muertes: las más de 600 mil muertes en la pandemia, muchas de ellas se pudieron haber evitado; las muertes de la tragedia del metro, y ¿vamos a esperar más accidentes, más tragedias, por esta irracional política de “austeridad”?  

Este 6 de junio será nuestra oportunidad para evitar esta política errada del presidente y de Morena. Todos a votar por partidos que no sean Morena ni sus partidos satélites.    

PD. “Los reportes de un nuevo accidente en la Línea 12 del Metro, aseguran que hay trabajadores lesionados”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS