MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

LA FNERRR en busca de mejores condiciones educativas en tiempos de covid

image

Aproximadamente 11 millones de estudiantes regresaron a las aulas de manera presencial el pasado lunes 30 de agosto según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esto aún, cuando el país enfrenta la pandemia del SARS COV-2 y lamentablemente va en aumento el número de contagios en niños y jóvenes.

Es clara la urgencia de retornar a las aulas, la mala calidad educativa con la que cuenta México es notoria, pero, ¿qué gana el Gobierno federal con arriesgar la vida de nuestros jóvenes?, la vacunación es necesaria y más claro no puede estar, aun cuando el Titular de la Secretaría de Salud (SSA) el doctor Hugo López-Gatell dijo que no habría vacunas para los menores de edad, este regreso a clases demostró que fue una rotunda irresponsabilidad, esto por los casos de niños y niñas contagiados por covid, precisamente en el regreso a clases. 

Para el 7 de septiembre solo el 28% de la población mexicana ha recibido el esquema de vacunación completo (el cual consiste en 2 dosis), el mismo día, se sumaron 15,784 contagios a los 3.5 millones que se tienen registrados, todo esto, según datos de la Secretaria de Salud, sumando que van dos semanas del regreso presencial a las aulas, ya se han dado casos de covid-19 entre el alumnado y por ello se han cerrado nuevamente las instituciones y a su vez, generará un repunte de contagios entre los menores que aún no están vacunados, entre los estados que presentan casos de contagios son: Morelos, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, y Puebla.

Fue, sigue y seguirá siendo una irresponsabilidad del Gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud este regreso a clases presenciales, ya que no existen condiciones óptimas para poder mantener seguros a los estudiantes, especialistas han dicho que el brote por covid-19 se verá máximo en 3 semanas, y esto no solo afecta a los estudiantes sino que también a sus familias que por ende están propensas a contagiarse.

Las instituciones educativas no cuentan aún con las condiciones adecuadas y es notorio que la infraestructura que se tiene es pésima, ya que el recurso que se destinaba a la educación se recortó. Durante la pandemia, la mayoría de las escuelas fueron vandalizadas dejándolas sin bombas de agua potable, mobiliaria, herrería etc. Además, por el poco mantenimiento en las escuelas, las instalaciones eléctricas son viejas, no hay drenaje y en muchas escuelas no cuentan siquiera con agua potable.

Por tal motivo, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), desde hace ya más de 4 meses, está manifestando la inconformidad de los estudiantes ante las ideas irracionales del Gobierno federal, pero ¿cómo se pretende regresar, si muchas escuelas no cuentan con buena infraestructura? Es por ello que la FNERRR exige un regreso a clases seguro, con condiciones óptimas y que mínimamente se tenga al 70% de la población vacunada. Hemos manifestado las malas decisiones del Gobierno federal con cadenas humanas, por medio de redes sociales y a pesar de eso, no hemos sido escuchados.

La exigencia de los estudiantes adheridos a la FNERRR es correcta, porque los estudiantes mexicanos deben recibir una educación de calidad y asistir a escuelas con buena infraestructura, debemos cambiar el rumbo de nuestra nación, no por algo la frase: “los jóvenes son el futuro de México”, en nuestro país hay muchos jóvenes talentosos que pierden oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos y esto debe ser prioridad por el gobierno federal, son los estudiantes los que van a darle ese cambio que tanto necesita nuestro país, ahora la situación por la que atraviesa el sector educativo en esta pandemia es grave, por la deserción escolar en México, sumándole que la gran mayoría de estudiantes son de escasos recursos. 

Pero ahora la lucha no solo es de los estudiantes, ahora los padres de familia deben sumarse a esta lucha, y exigir en una sola voz, no solo educación de calidad, si no, darle prioridad al sector educativo, ya que, de esta manera, los mexicanos puedan terminar con su preparación académica y profesional, para que, a su vez mejoren su calidad de vida

Esto es tarea de todos compañeros, nuestro país nos necesita ahora más que nunca, dejemos de ser un país tercermundista y demostremos que México puede ser un país potencia en todos los sentidos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más